Señalados de asesinar a familiar de policía

En las próximas horas serán acusados de homicidio agravado, informó ayer la fiscalía de Ahuachapán.
Enlace copiado
Enlace copiado
Elementos de las Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador (FES) capturaron a dos hombres a quienes se vincula al homicidio de un familiar de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC). De acuerdo con la policía, las detenciones de los dos sujetos fueron realizadas el domingo anterior, aproximadamente a las 4 de la tarde, en la 4.ª calle poniente y 4.ª avenida norte, en el barrio El Calvario, del municipio de Ahuachapán.

Los detenidos fueron identificados como Florencio Alfredo García Contreras, de 23 años, y Víctor Manuel Martínez Ascencio, de 27 años, informaron fuentes policiales.

Agregaron que los dos sujetos son miembros activos de una pandilla y fueron detenidos por el homicidio de Pavel Antonio Romero Pérez, de 50 años, familiar de un agente de la corporación.

De acuerdo con la información brindada por la policía, los detenidos son investigados por su posible participación junto con un grupo de sujetos que dispararon contra la víctima, que manejaba el pick up placas P-445-339, cuando transitaba en la calle principal del caserío Los Rodríguez, en el cantón El Barro, de la cabecera departamental de Ahuachapán.

La PNC explicó que Romero Pérez tenía más de 25 años de trabajar haciendo viajes en el pick up que a diario estacionaba en la zona urbana de la ciudad ahuachapaneca y luego se trasladaba a los diferentes caseríos del municipio.

Agentes policiales que informaron del caso manifestaron ayer que investigan los posibles motivos del asesinato, entre los que se encuentra la relación familiar con un agente de la PNC, o si se encontraba amenazado por ingresar con su pick up a zonas dominadas por pandillas rivales.

Por su parte, la fiscalía de Ahuachapán confirmó que en las próximas horas presentará en el Juzgado de Paz de la cabecera departamental de Ahuachapán la acusación formal en contra de los dos detenidos, por el delito de homicidio agravado.

Este es el segundo asesinato que presuntos pandilleros cometen en contra de familiares de agentes de la institución policial en menos de 15 días en el departamento de Ahuachapán.

El 30 de junio de este año fue asesinada María Elena Aguirre, en la calle principal del cantón Magueyes, del municipio de Ahuachapán, adonde había llegado a visitar a algunos de sus parientes, indicó la policía.

Aguirre era la madre de Jaime Alberto Molina, un elemento policial que fue asesinado el 19 de junio de 2014, mientras transportaba tierra en una carretilla para realizar tareas agrícolas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter