Lo más visto

Señalados de asesinar a un elemento FAES

Detenidos en operativo son investigados por otros cinco homicidios cometidos en los municipios de Coatepeque y El Congo.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Otros delitos.  Los capturados también son señalados de cometer privaciones de libertad, extorsiones y organizaciones terroristas. También son investigados por feminicidios cometidos en los dos municipios.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Otros delitos. Los capturados también son señalados de cometer privaciones de libertad, extorsiones y organizaciones terroristas. También son investigados por feminicidios cometidos en los dos municipios.

Enlace copiado

Un grupo de pandilleros que fue señalado de participar en el homicidio de un miembro de la Fuerza Armada (FAES) fue detenido en el municipio de El Congo, informó la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana.

Las capturas se llevaron a cabo en el marco de un operativo que la Policía coordinó con la Fiscalía General de la República (FGR), informó un oficial.

Fuentes de la PNC explicaron que el operativo se llevó a cabo en los cantones El Pezote y El Rodeo, del municipio de El Congo, y en el cantón El Tinteral, del municipio de Coatepeque.

Agregaron que se realizaron 17 detenciones, dos intimaciones, además de 22 registros de allanamiento autorizados por el Juzgado Especializado de Instrucción y el Juzgado Segundo de Menores, ambos de Santa Ana.

Los detenidos están acusados de participar en el asesinato de Arnoldo Antonio Avilés Mendoza, un soldado destacado en la Brigada Especial de Seguridad Militar. Esto ocurrió el 12 de noviembre de 2016 por la noche, en el cantón El Rodeo.

El jefe policial añadió que, según las investigaciones, el crimen fue cometido por los pandilleros frente al temor de que el soldado denunciara los hechos delincuenciales que cometían.

“Los detenidos son investigados y serán sometidos al proceso judicial por la muerte del soldado Arnoldo Antonio Avilés. El propósito o motivo por el cual esta estructura le dio muerte al soldado es por el hecho de que era militar y podía informar de sus acciones delictivas a la policía de El Congo y Coatepeque”, indicó.

 

17
  son las detenciones realizadas, así como dos intimaciones y 22 allanamientos.

Lee también

Comentarios