Señalados de cometer triple homicidio

Operativo policial dejó saldo de 37 detenciones y 43 intimaciones en penales.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Homicidio.  Entre el grupo están los responsables de asesinar al custodio Lizandro Dagoberto Rivera.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Homicidio. Entre el grupo están los responsables de asesinar al custodio Lizandro Dagoberto Rivera.

Enlace copiado

Durante un operativo realizado entre el lunes en la noche y ayer en la madrugada en varios municipios de Sonsonate, fueron capturados 15 pandilleros señalados como los responsables de haber asesinado a tres personas en el cantón El Sunza, del municipio de Izalco, en octubre de 2015.

También fueron detenidos otros delincuentes acusados de haber tirado una granada fragmentaria al puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) del cantón Ateos, en La Libertad. Estos mismos sujetos están involucrados en la muerte de un custodio del penal de Quezaltepeque.

Entre los detenidos por el triple asesinato en Izalco se encuentran Samuel Alexis Lira Beltrán, de 22 años; Josué Nahún Ascencio Centeno, de 22; Juan Carlos Maravilla, de 27; Víctor Manuel Valdez, de 43; Kevin Ernesto Calderón Morales, de 26; Francisco Edenilson Orellana Paredes, de 21; y Hérbert Obdulio Galeano, de 21.

También por homicidio fueron capturados Baltazar Alfonso Beltrán Ortiz, de 18 años; Wálter Iván Landaverde, de 19; Aureliano Aguilar Gómez, de 58; José Óscar Vigil, de 41; Carlos Vladimir Meléndez, de 27; Sonia Yanira Ramírez, de 20 años; Yaneth Mendoza Rodríguez, de 37; y cinco menores de edad.

La PNC solo presentó al grupo de capturados por homicidio, sin especificar quiénes son los responsables de haber dado muerte a Ezequiel Repreza Santamaría, de 52 años; Julio Alberto Portillo, de 34; y Alfonso Rivera, de 27 años.

Lee también

Comentarios

Newsletter