Lo más visto

Señalados de matar a cabo en Santa Rosa

A los dos detenidos se les encontraron dos granadas de fabricación industrial, un fusil AK-47 y droga.
Enlace copiado
Enlace copiado

La División de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó el miércoles anterior a dos pandilleros, en la colonia Ventura Perla, de Santa Rosa de Lima, en La Unión, quienes serían los responsables de darle muerte a un miembro de la corporación policial a mediados de este año.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Alcides Rodríguez, de 25 años, y José Alberto Rivas, de 23. Ambos tienen dos órdenes de captura vigentes por el delito de homicidio agravado, incluyendo el caso del policía, según confirmaron investigadores de la PNC.

>

“Sabemos que en el homicidio hay varios involucrados, pero por el momento solo se está individualizando a ellos dos como actores directos del crimen, aunque inicialmente no han sido detenidos por homicidio sino por otros delitos”, apuntó un investigador de la Policía.

El agente de la PNC asesinado es Óscar de Jesús Ramírez, quien fue ultimado el 24 de julio de este año en la colonia Los Umaña, de Santa Rosa de Lima.

Según las investigaciones policiales, el cabo Ramírez fue atacado por un grupo de pandilleros, entre los que figuran los ahora detenidos, quienes lo esperaban cerca de su vivienda y le efectuaron varios disparos cuando este regresaba de dejar a sus hijos en la escuela.

“A los dos detenidos se les decomisaron dos granadas de fabricación industrial, un fusil AK-47 y dos porciones grandes de marihuana. Es así como estamos dando respuesta en capturar a estos pandilleros que tenían órdenes y estaban prófugos de la justicia”, detalló ayer el oficial de servicio.

En ese mes, cuando fue asesinado el cabo, también fue ultimado un agente de la corporación en la misma ciudad de Santa Rosa de Lima. Ese caso también ya está siendo judicializado con la captura de al menos cinco pandilleros vinculados al crimen.

Durante el operativo ejecutado en la ciudad limeña se capturó además a José Guadalupe Ramírez, de 31 años, por homicidio agravado contra Zulma Yamileth Cruz. La orden de captura la emitió el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Lee también

Comentarios