Lo más visto

Más de El Salvador

Señalados del asesinato de agente policial y su familia

Hay otros dos involucrados en la masacre, los cuales ya fueron identificados y poseen una orden de detención en su contra.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Múltiple.  Los detenidos serán acusados de la muerte del agente, su esposa, su hija y un vecino de la familia.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Múltiple. Los detenidos serán acusados de la muerte del agente, su esposa, su hija y un vecino de la familia.

Enlace copiado

Un mes y medio después de la masacre en la que fue asesinado un agente policial, su esposa, hija y un vecino del caserío San Luis Potosí, en el cantón Cerro Grande, del municipio de Coatepeque, Santa Ana, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres de los presuntos responsables del hecho cometido el pasado 1.º de noviembre.

Los detenidos fueron identificados como Maynor Alexánder Anaya Cienfuegos, de 20 años de edad; Álvaro Esaú Morán Martínez, de 21; y un menor de edad.

Enfrentarán el delito de homicidio agravado en perjuicio de las cuatro personas, además de agrupaciones ilícitas, señalaron fuentes de la Policía.

Según las investigaciones, el ataque contra el agente y sus acompañantes fue cometido por cinco miembros de una estructura terrorista que tiene presencia en el caserío San Luis Potosí, quienes eran conocidos del policía Wálter Antonio Guardado.

La estructura cometió el ataque por dos razones, según expresó un oficial de Investigaciones de la PNC: la primera, para cumplir una orden de los cabecillas de la estructura criminal de atentar contra agentes a escala nacional; la segunda, porque los miembros de la estructura que cometieron el ataque querían escalar dentro de la organización terrorista.

Lee también

Comentarios