Lo más visto

Más de El Salvador

Señalamientos de ARENA son irresponsables: Saca

El candidato de UNIDAD dice que su equipo de penalistas actuará solo si él es denunciado formalmente ante las autoridades por compra de voluntades.
Enlace copiado
Apoyo. Los fundadores del partido ARENA cerraron ayer filas en torno al presidente del partido, Jorge Velado, y demás dirigentes de esa fuerza política de oposición.

Apoyo. Los fundadores del partido ARENA cerraron ayer filas en torno al presidente del partido, Jorge Velado, y demás dirigentes de esa fuerza política de oposición.

Señalamientos de ARENA son irresponsables: Saca

Señalamientos de ARENA son irresponsables: Saca

Enlace copiado
Elías Antonio Saca, candidato presidencial del movimiento UNIDAD, manifestó ayer que las acusaciones de ARENA sobre su supuesta vinculación con la fuga de diputados de la bancada tricolor no tienen fundamentos jurídicos.

“Yo no puedo responder a necedades. Cuando se presenten demandas en tribunales, se presentarán nuestros abogados. Estamos en una campaña electoral, y en una campaña se dice cualquier cosa. La gente irresponsable tiene ese problema”, manifestó ayer Saca.

El presidente del COENA, Jorge Velado, aseguró el jueves de esta semana que el expresidente arenero está detrás de la salida de los cinco diputados. “Definitivamente, el señor Antonio Saca está involucrado directa o indirectamente en estos transfuguismos que se están dando en la Asamblea Legislativa”, declaró Velado.

En esta legislatura, el partido ARENA ha perdido a los diputados Sigifredo Ochoa Pérez, Rigoberto Soto, Jesús Grande, Adelmo Rivas y Claudia Ramírez, quien presentó su renuncia el pasado miércoles por la tarde y criticó la falta de liderazgo; asimismo, cuestionó las decisiones sobre la elección de la fórmula presidencial tricolor para las elecciones del próximo año.

“Como candidato presidencial no responderé a acusaciones infundadas. Si hay demandas en tribunales, nos presentaremos en tribunales. Tenemos un equipo listo de penalistas para presentarnos”, reveló Saca. Para el candidato del movimiento UNIDAD, lo que ARENA busca al acusarlo públicamente es ocultar los problemas internos que tiene.

“Creo que cada quien debe revisar su casa, su interior, sobre todo cuando se le está cayendo el techo, y resolver la grave crisis interna que ellos tienen. Me da la impresión de que atacar a otras personas por problemas internos es incapacidad y ocultar los problemas que ellos están sufriendo”, manifestó Saca.

El candidato presidencial recordó que desde su proclamación dijo que no caerá en un juego de ataques, desprestigio y difamación de su persona. “Yo estoy dedicado a la campaña de UNIDAD. No pierdo el tiempo en acusaciones y chambres de cafetín y mentiras, y sí me preocupa el hecho de que se menosprecie a una persona. Acusar a una persona de que ha recibido dinero es algo muy delicado. Yo creo que hay instancias respectivas que deben definitivamente ocuparse para esto. Mi línea es no caer en este tipo de acusaciones”, insistió Saca.

Otra lectura que hace el candidato de UNIDAD sobre los señalamientos de Velado es que sus competidores están “preocupados” por los resultados de las encuestas que favorecen a Saca.

En ese sentido, Saca indicó que el movimiento UNIDAD y su candidatura están “creciendo” en la aceptación y el respaldo entre los salvadoreños.

Saca insistió en que su única preocupación es UNIDAD.

“Si ellos tienen problemas, que los resuelvan ellos. Se está cayendo el techo y el chaparrón... Es como que busquemos culpables de las incapacidades. No merece ninguna importancia responder a esas acusaciones”, acotó el presidenciable.

ARENA también ha acusado de corrupción a los partidos FMLN y GANA. Al respecto, Jorge Velado manifestó que ese “bloque político” estaría promoviendo el transfuguismo en la Asamblea.

Tags:

  • UNIDAD
  • Saca
  • ARENA
  • Claudia Ramirez.

Lee también

Comentarios