Señalan al Frente de hacer proselitismo en hospital

Miembros del partido en el Gobierno afirman que dan asesoría para organizarse.
Enlace copiado
Reacción.  SITMSPAS no descarta que, de seguir con las reuniones, acuda a las autoridades centrales del Ministerio de Salud o del Tribunal de Ética Gubernamental.

Reacción. SITMSPAS no descarta que, de seguir con las reuniones, acuda a las autoridades centrales del Ministerio de Salud o del Tribunal de Ética Gubernamental.

Enlace copiado
El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (SITMSPAS) filial Usulután denuncia que un salón del Hospital San Pedro es utilizado por miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para hacer reuniones partidistas con empleados del centro médico.

Mauricio Ganuza, secretario del SITMSPAS, indicó que desde hace más de dos meses se efectúan las reuniones los jueves, a partir de las 4 de la tarde, en el salón de usos múltiples ubicado en la cuarta planta.

“Se ha convertido el hospital en sede departamental del FMLN. Nosotros respetamos la decisión política de los empleados, pero no es bueno que gente ajena venga a reunirse y utilizar el hospital para hacer sus reuniones políticas, donde participan alrededor de 25 a 35 personas”, expresó el sindicalista.

Ganuza afirmó que a las reuniones acuden miembros del FMLN que se oponían al cierre del hospital cuando se realizaron protestas por el tema de escalafón el año pasado.

El sindicalista agregó que llegó a una reunión a tomarle una fotografía a los asistentes para mostrársela al director del hospital, Alfredo González.

“El director dice que no sabe lo que está pasando, por lo que le llevé las pruebas y no ha dicho nada. No es posible que antes (en las protestas) nos atropellaran nuestros derechos y hoy los traten como príncipes. Queremos que cesen las reuniones de este tipo en el interior del hospital”, añadió el secretario del SITMSPAS.

Se buscó a González, pero no se encontraba en su oficina y no fue posible contactarlo al llamarlo a su celular.

Argumento

Jaime Salmerón, vocero del FMLN en el departamento y concejal por ese partido en la Alcaldía de Usulután, reconoció que han participado en reuniones realizadas en el hospital, pero aseguró que fueron algunos empleados quienes los llamaron para que los asesoraran en la creación de un sindicato.

“Lo que se hace es que se les está asesorando en el nuevo sindicato, el cual está en proceso. Los trabajadores tienen derecho a reunirse y no es el director quien va a decidir, los empleados tienen ese derecho”, indicó el miembro del FMLN.

Salmerón detalló que las reuniones las hacen por las tardes, después de que los empleados cumplen su jornada laboral, negando que traten temas partidarios.

“Talvez la política partidaria la hacen ellos como trabajadores, salen en defensa del partido ARENA y quieren sabotear el trabajo del hospital, no colaboran en mejorar las condiciones del hospital”, añadió.

Tags:

  • Usulután
  • hospital
  • FMLN
  • reuniones

Lee también

Comentarios

Newsletter