Lo más visto

Señalan baja del 30 % en las ventas de pólvora

Los negocios están ubicados en Plaza de Toros, de la avenida Roosevelt. Señalan la competencia desleal como la causa.
Enlace copiado
Para fin de año.  Algunas familias han reconocido que no adquirieron pólvora en Navidad, pues prefieren reventar cohetes y luces el 31 de diciembre en la noche y el 1.º de enero en la madrugada.

Para fin de año. Algunas familias han reconocido que no adquirieron pólvora en Navidad, pues prefieren reventar cohetes y luces el 31 de diciembre en la noche y el 1.º de enero en la madrugada.

Señalan baja del 30 % en las ventas de pólvora

Señalan baja del 30 % en las ventas de pólvora

Enlace copiado
Los comerciantes de pólvora que se carnetizaron para vender juegos pirotécnicos en la ciudad de San Miguel se quejan de no vender, ya que aseguran que hay competencia desleal generada por las mismas autoridades al permitir ventas en lugares no autorizados y a personas no carnetizadas.   

Ana Pérez (nombre cambiado), sentada en una silla de plástico bajo la sombra que hacía el techo de lámina de su puesto de venta, se encomendaba a Dios desde tempranas horas y vigilaba si algún cliente se animaba a llegar a la Plaza de Toros, sitio donde la Alcaldía de San Miguel autorizó la venta de pólvora.

“Jamás en la vida hubo una venta tan mala como esta”, fue la expresión de Pérez. Para ella, la situación es apremiante, debido a que el comercio de la época los impulsaba para poder seguir durante el año. 

“Pero imagínese, a estas alturas no hemos ganado nada y estas fiestas son nuestra esperanza”, agregó. Ella recordó que antes tenía clientes que gastaban hasta $300 en pólvora, mientras que actualmente lo más que pueden llegar a gastar son $50.

Las ventas no han sido lo que esperaban los comerciantes en la Plaza de Toros, pues han tenido una baja de más del 30 %, comparado con años anteriores, aseguró Pérez.

Además, señaló que en noviembre gastó alrededor de $60 para que el Cuerpo de Bomberos le entregara el carné que la autoriza a vender los juegos pirotécnicos; sin embargo, aseguró que el 24 y 25 de diciembre niños, jóvenes y adultos llegaron a la Plaza de Toros a vender sin autorización, lo que impidió que ella y otros comerciantes vendieran suficiente.

Agregó que en años anteriores la venta ha iniciado el 1.º de diciembre, mientras que este año, debido a que las ruedas mecánicas de la feria de noviembre aún se encontraban en la plaza, comenzaron a instalar puestos el 13 de diciembre, lo que representó una pérdida de unos $2,000.

Otro vendedor dijo que han tratado de mantener los precios, sobre todo en aquellos productos fabricados en el país, tales como metralletas, cohetillos, estrellitas y volcancitos. Entre los productos que más se venden están las metralletas.

Tags:

Lee también

Comentarios