Lo más visto

Señalan falsedades en pericia caso Maza

Los abogados defensores cuestionaron la pericia financiera propuesta por Fiscalía

Enlace copiado
Denuncia. Guillermo Maza es acusado de estafa y negociaciones ilícitas en la construcción de hospitales públicos.

Denuncia. Guillermo Maza es acusado de estafa y negociaciones ilícitas en la construcción de hospitales públicos.

Enlace copiado

Contradictorio, inexacto, ambiguo y con falsedad. Así calificaron los defensores el informe de la pericia financiera presentada ayer en el juicio que se desarrolla contra el exministro de Salud, Guillermo Maza Brizuela, y contra diez imputados más.

La pericia fue ordenada por el Juzgado Primero de Instrucción en junio de 2016. Tres meses después, el 12 de septiembre, inició el peritaje realizado por profesionales de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y finalizó el 11 de noviembre de ese mismo año.

"El perito (que declaró) no tenía ninguna experiencia de trabajo y esta era su primera pericia que hacía, ha manifestado que no la pudo hacer completa porque le faltó tiempo", señaló Mario Machado, defensor de Maza Brizuela.

Una de las inconsistencias señaladas por la defensa es una diferencia de dinero presentada en el informe. "En el informe aparece una parte que el afirmó que se habían pagado $226,000 con base en varios créditos fiscales, pero en la parte conclusiva sobre ese mismo punto él dice que se pagaron solo $92,000 y con base a un solo crédito fiscal, esto en relación con el hospital San Pedro. El perito no supo explicar esa diferencia", señaló el defensor Ernesto García.

Según el dictamen de acusación, los imputados pudiero haber cometido el ilícito durante la construcción de los hospitales San Pedro en Usulután y Santa Gertrudis en San Vicente, que eran parte del proyecto Reconstrucción y Equipamiento de la Red de Hospitales Públicos, dañados por los terremotos de 2001 (RHESSA).

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines