Lo más visto

Señalan relación narcoterrorista entre Merino y vicepresidente venezolano

Medio de dicha nación estableció conexión a partir de informe de inteligencia de EUA.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un informe de inteligencia elaborado por agentes federales demostró que “el actual vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, aparece vinculado al poderoso político y exguerrillero salvadoreño José Luis Merino en una poderosa estructura que le ha permitido lavar millones de dólares provenientes del narcotráfico, contrabando de oro, combustibles y otros fondos de origen ilegal”, de acuerdo con la publicación venezolana Venezuela al Día.

Según el artículo, el informe que realizaron agentes de inteligencia de Estados Unidos (EUA) estableció que Merino es asesor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y maneja una parte de las finanzas de este grupo.

“El informe investiga –específicamente– las supuestas actividades de lavado de dinero realizadas por Merino y varios de sus asociados en bancos centroamericanos”, dice la publicación.

José Luis Merino y el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, han sido señalados en diversas ocasiones por funcionarios estadounidenses. El senador Marco Rubio, en julio de 2016, manifestó en una ocasión su descontento al decir: “Este tipo (Merino) es un lavador de dinero de primera clase, proveedor de armas para las FARC y lavador de dinero para FARC y Venezuela. ¿Por qué este tipo no está siendo sancionado?”.

Tres meses después, en octubre, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, realizó nombramientos de nuevos funcionarios.

Merino, en esa ocasión, fue nombrado viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo. Sánchez Cerén creó el nuevo viceministerio, adscrito en el Ministerio de Relaciones Exteriores, para Merino.

A raíz del nombramiento, Merino obtuvo lo que un diplomático recibe. Pasaporte especial, por ejemplo,

En el artículo de Venezuela al Día se comentó que en la investigación de la nación norteamericana se muestra cómo Merino viajó a Panamá utilizando un pasaporte diplomático. “Dice la investigación que Merino hizo varios viajes a Panamá durante el tiempo de la averiguación, usando en varias oportunidades un pasaporte diplomático”, se lee en el artículo publicado.

Lee también

Comentarios