Señalan repercusiones por críticas a EUA

Aliados por la Democracia pide a funcionarios dejar de lado la “doble moral” e intereses políticos.
Enlace copiado
Señalan repercusiones por críticas a EUA

Señalan repercusiones por críticas a EUA

Advertencia.  Aliados por la Democracia destacó que cada acción que realice el GOES será tomada en cuenta por EUA.

Advertencia. Aliados por la Democracia destacó que cada acción que realice el GOES será tomada en cuenta por EUA.

Enlace copiado
Preocupación despierta en los miembros del movimiento Aliados por la Democracia las recientes posturas a favor de Venezuela y en contra de las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación con Cuba que ha tomado el Gobierno de El Salvador (GOES) y que han sido expresadas por el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

LEA TAMBIÉN: EL SALVADOR CRITICA A EUA DÍA QUE EMBAJADORA SALUDA HERMANAMIENTO ENTRE AMBOS PAÍSES

Para el movimiento, la “doble moral” del Gobierno puede traer consecuencias para los salvadoreños, especialmente a los que están en territorio estadounidense, debido a que se está haciendo un intenso cabildeo para lograr una renovación del TPS.

LEA ADEMÁS: MANES: LA AMISTAD EUA-GOES VA MÁS ALLÁ QUE LA RELACIÓN DE GOBIERNO A GOBIERNO

Además, para Aliados resulta incongruente que funcionarios del Gabinete de Gobierno estén por un lado realizando reuniones con funcionarios estadounidenses para que se le dé una prórroga al TPS, pero por otro lado están apoyando a Venezuela, Cuba y desestimando las decisiones de Estados Unidos.

Por ello, el movimiento califica de “penosas” las recientes actuaciones del GOES.

“A mí me parece que esa es una doble moral, porque por un lado están pidiendo la ayuda de Estados Unidos y por otro lado están criticando a Estados Unidos por la última posición que ha optado el presidente Trump con respecto a Cuba. Eso es lo primero. Después está el Gobierno de El Salvador con esa vergonzosa posición de no dar el voto para condenar a Venezuela, por lo cual la mayoría de los países de Latinoamérica están propugnando porque en Venezuela se viva la democracia. Me parece que es penosa la postura de El Salvador”, dijo el miembro de Aliados por la Democracia Domingo Méndez.

Además, Méndez sacó a relucir el tema de la ayuda que el país recibe como parte del FOMILENIO. Aseguró que esa se suma a las que se ponen en peligro por las declaraciones oficiales.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio y también miembro de Aliados por la Democracia, Federico Hernández, dijo que los funcionarios deben entender que cuando se convierten en miembros de un gabinete dejan de representar al partido que les dio el gane, y comienzan a representar a todos los ciudadanos, independientemente del partido político. Agregó que por esto el futuro de miles de salvadoreños está en vilo.

“Que sean un poco más responsables. Están poniendo en peligro nuestras relaciones con Estados Unidos y, por ende, están poniendo en peligro la ayuda que ese país pueda otorgarnos en el futuro”, dijo Hernández.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter