Sensuntepeque celebró sus 140 años

La municipalidad realizó diversas actividades para conmemorar el aniversario de haber sido nombrado ciudad.
Enlace copiado
Sensuntepeque celebró sus 140 años

Sensuntepeque celebró sus 140 años

Histórica.  A la izquierda, la iglesia Santa Bárbara y antiguo pupusódromo. A la derecha, la calle Dr. Jesús Velasco. Al fondo, la iglesia El Calvario en 1950.

Histórica. A la izquierda, la iglesia Santa Bárbara y antiguo pupusódromo. A la derecha, la calle Dr. Jesús Velasco. Al fondo, la iglesia El Calvario en 1950.

Gastronomía.  Durante las celebraciones los sensuntepecanos y los visitantes disfrutaron de una variedad de platillos típicos.

Gastronomía. Durante las celebraciones los sensuntepecanos y los visitantes disfrutaron de una variedad de platillos típicos.

Identidad.  El parque se ha convertido en los últimos días en punto de encuentro de los sensuntepecanos y donde se han realizado diversas actividades.

Identidad. El parque se ha convertido en los últimos días en punto de encuentro de los sensuntepecanos y donde se han realizado diversas actividades.

Sensuntepeque celebró sus 140 años

Sensuntepeque celebró sus 140 años

Enlace copiado
Sensuntepeque celebró 140 años de fundación con diversas actividades culturales, artísticas y religiosas. Este asentamiento fue fundado por tribus lencas a fines del siglo XV.

Recibió el título de ciudad el 10 de febrero de 1873, tras la creación por parte de la Asamblea Nacional Constituyente del departamento de Cabañas, formado por los distritos de Ilobasco y Sensuntepeque el que además fue nombrado cabecera.

El distrito de Sensuntepeque quedó integrado por los municipios de Sensuntepeque, como cabecera, San Isidro, Guacotecti, Dolores y Victoria; y el distrito de Ilobasco por los municipios de Ilobasco, como cabecera, Jutiapa y Tejutepeque, más el de Cinquera, que por dicha ley se segregó del distrito de Suchitoto.

Actualmente la cabecera departamental de Cabañas cuenta con 45,000 habitantes y una extensión territorial de 306 kilómetros cuadrados que se distribuyen en 22 cantones y 236 caseríos en la zona rural. La zona urbana se divide en cuatro populosos barrios y 28 colonias. Sus principales actividades económicas son la agricultura, la ganadería y el comercio. Así mismo, se busca promover el turismo ecológico con la variedad de parajes naturales donde sobresalen ríos, valles y montañas.

Se encuentra ubicado en la zona paracentral del país, a 84 kilómetros de San Salvador.

Tags:

  • sensuntepeque
  • fundacion
  • aniversario
  • celebracion

Lee también

Comentarios

Newsletter