Sentencian a menor por asesinar a agente

Fue procesado por homicidio agravado. Siete adultos esperan la audiencia preliminar por el mismo caso.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio informó que un adolescente de 17 años fue declarado responsable de participar en el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) el 7 de noviembre de 2016. Debido a su involucramiento, el Juzgado de Menores de la cabecera departamental de Ahuachapán decidió imponerle una sentencia de 12 años y seis meses de internamiento.

Los fiscales de la unidad especializada requirieron al menor de edad por el delito de homicidio agravado. La víctima fue Luis Alonso Trujillo Torres, elemento de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES).

De acuerdo con el requerimiento, el adolescente participó en el ataque armado contra el elemento policial que circulaba en su motocicleta en el caserío San José, del cantón Llano La Laguna, en el municipio de Ahuachapán, lugar donde residía.

“Se logró establecer que efectivamente el adolescente tuvo participación activa en el delito. Es así como al final de la vista de la causa el juzgador determinó imponerle la medida de internamiento ya referida”, explicó la fiscalía.

Siete sujetos, mayores de edad, se encuentran en espera de enfrentar la audiencia preliminar por el mismo caso, que estará a cargo del Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.

Según la FGR, hasta el momento no se ha fijado la fecha para que se realice la determinada audiencia en el tribunal antimafia santaneco.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter