Sentido único para 87.ª av. desde el fin de semana

FOVIAL finalizó la ampliación a cuatro carriles de la vía, que será ruta alterna a obras en redondel Masferrer.
Enlace copiado
Sentido único para 87.ª av. desde el fin de semana

Sentido único para 87.ª av. desde el fin de semana

Enlace copiado
A partir del sábado 16 de enero, la 87.ª avenida de San Salvador tendrá sentido único de sur a norte, como una medida para disminuir la carga vehicular que tiene la avenida Jerusalén, ya que será una de las principales rutas alternas al proyecto del túnel bajo el redondel Masferrer.

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) concluyó la ampliación a cuatro carriles de la vía y fue declarada como eje preferencial, lo que significa que no se permitirá que haya vehículos estacionados en ninguno de sus carriles.

“El punto es el siguiente: usted lo que tiene que resolver es dónde se forma el cuello de botella, la columna de casi dos kilómetros y casi permanente es en la Jerusalén de sur a norte. En la Jerusalén se va a poder circular. O sea, que va a estar operando esto y también la Jerusalén hasta que nuestros ingenieros comiencen a romper el túnel”, dijo Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas.

Explicó que la vía tendrá sentido de sur a norte desde la avenida Jerusalén hasta conectar con la calle El Mirador.

La intervención se hizo en 14 días por una inversión de $80,000, como parte de los preparativos de las rutas alternas al proyecto del redondel Masferrer. Los trabajos consistieron en demoler parte del drenaje existente, arriates y aceras en una sección de 200 metros de longitud, se colocó nueva capa de asfalto en anchos variables para ampliar en ambos sentidos y se colocó la señalización vial.

Martínez comentó que la opción para el otro sentido único, es decir, de norte a sur, sería la avenida Circunvalación, la que se informará en detalle hasta el próximo viernes cuando se dé a conocer el plan de gestión de tráfico. Ambas vías tendrán sentido único mientras duren los trabajos, posteriormente evaluarían si se dejan de forma permanente.

La orden de inicio del proyecto del túnel se dio en octubre pasado y se espera concluir en agosto de este año. Las obras comprenden la preparación de las rutas alternas con bacheo y trabajos en la bóveda de la quebrada El Carmen.

“Esa bóveda es importante porque vamos a ampliar un carril adicional, vamos a tener dos carriles de acceso al redondel Masferrer y los cuatro respectivos carriles que van a pasar por el subterráneo o el túnel que se va a construir”, manifestó Felipe Rivas, director de FOVIAL.

Agregó que ya tienen excavaciones de hasta 10 metros en el interior del redondel y se trabaja en el traslado de tuberías de aguas lluvias y de agua potable pertenecientes a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

“Hemos estado garantizando con ANDA todo lo que es la parte de factibilidad y los detalles técnicos, porque ahí pasa una tubería muy importante para todo San Salvador”, aseguró Rivas.

Añadió que como parte del proyecto, renovarían esas tuberías por otras de mejor calidad.

También iniciaron los trabajos en la parte del acceso norte que tendrá el túnel, cuya longitud será de 340 metros. La inversión en este proyecto asciende a $16.7 millones y lo que se busca es hacer una conexión directa desde la Jerusalén hasta la avenida Masferrer norte.

Lee también

Comentarios

Newsletter