Séptimo Festival de la Canción con estudiantes

Se entregaron medallas a los cantantes y trofeos a las escuelas que participaron.
Enlace copiado
Enlace copiado
La cancha de básquetbol del centro escolar de la colonia San Francisco, del municipio de San Miguel, sirvió de escenario para la realización del Séptimo Festival de la Canción Popular Estudiantil, con la participación de 35 niños y jóvenes de diferentes escuelas.

En el festival se presentaron estudiantes de parvularia a educación media interpretando diversas melodías que fueron evaluadas por un jurado calificador, que tomó en cuenta varios aspectos, como la métrica, entonación, vocalización y actuación en el escenario.

Alicia Escobar, de 11 años, quien estudia cuarto grado en el Centro Escolar San Francisco, escogió la melodía “Los hoyitos” para participar en el concurso. Su afición por el canto es tal que asegura que ya tiene cuatro años de participar en certámenes musicales. Según cuenta, cantar es su pasatiempo favorito, por lo que le dedica varias horas al día a practicar ese arte. “De grande quiero ser cantante. Es mi sueño”, dijo con una gran sonrisa.

El director de la escuela, Carlos Ernesto López, explicó que el objetivo de la actividad es descubrir nuevos talentos musicales e incentivar a los niños y jóvenes que demuestran inclinaciones para el canto, para que continúen cultivando esta afición.

“Estos son niños artistas los que participan, por eso hay un reglamento de la competencia. Tenemos entre el jurado calificador a tres cantantes y miembros de la banda regimental”, indicó. 

López invitó a otras instituciones educativas a participar en el festival de canto.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter