Lo más visto

Séptimo Sentido destaca en convocatoria mundial

Es uno de los proyectos de investigación elegidos por la Fundación Bertha.

Enlace copiado
Por el mundo.  Con este mapa la Fundación Bertha anunció el origen de los proyectos que desarrollará la generación de becarios 2019-2020.

Por el mundo. Con este mapa la Fundación Bertha anunció el origen de los proyectos que desarrollará la generación de becarios 2019-2020.

Enlace copiado

Hace unos meses, la Fundación Bertha, con sede en Londres, Reino Unido, lanzó un nuevo programa global de becas para activistas y periodistas de investigación denominado Bertha Challenge. Los participantes debían exponer y explorar una de las preocupaciones de justicia social más apremiantes de hoy: el acceso equitativo a la tierra y la vivienda.

La fundación lanzó una convocatoria a nivel mundial para elegir solo a cinco activistas y cinco periodistas de investigación para brindarles durante un año respaldo económico y editorial. El eje central de la selección fueron los proyectos.

El proyecto presentado por la revista Séptimo Sentido, de LA PRENSA GRÁFICA, ha sido uno de los seleccionados para contar con una de las becas y desarrollar el proyecto coordinado por la editora de este espacio, Glenda Girón.

La Fundación Bertha anunció que recibió 130 solicitudes de 47 países, entre ellos Nigeria, Nepal y Grecia. El de Séptimo Sentido es el único proyecto latinoamericano y es uno de los tres elegidos para ser desarrollados en América. Los otros dos proyectos son los de Canadá y Estados Unidos.

La Fundación Bertha reconoce que la cantidad y la calidad de estas aplicaciones es un testimonio del trabajo impactante y audaz que se realiza en todo el mundo para comprender mejor y responder a las fuerzas que perpetúan la injusticia social.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines