Lo más visto

Septuagenario es señalado de abusar de nietos

Fiscalía lo acusará este día formalmente. Delito fue detectado por madre.
Enlace copiado
Denunciado. En peritaje psicológico a las víctimas se conoció cómo su abuelo las agredía.

Denunciado. En peritaje psicológico a las víctimas se conoció cómo su abuelo las agredía.

Enlace copiado

Un adulto mayor, de 70 años de edad, fue capturado bajo orden de la Fiscalía General de la República (FGR) que lo acusa de agredir sexualmente a dos menores de edad, a los cuales cuidaba cuando la madre de ellos se iba a trabajar.

El detenido en Santa Ana ha sido identificado como Moisés G. y las víctimas son dos nietos, de cuatro y siete años de edad, que quedaban bajo el cuido del detenido, cuando la madre de los menores e hija del sospechoso se iba a trabajar.

Según el relato de los hechos, fue la madre quien comenzó a sospechar de la situación al ver la negativa y temor de su hija de quedarse con su abuelo.

La jefa de la Unidad de la Niñez, Adolescencia y Mujer en su entorno Familiar de la oficina fiscal de Santa Ana, Maritza Zetino, señaló que fue hasta que la madre puso bajo tratamiento psicológico a la mayor de sus hijos que la víctima relató lo sucedido.

Contó que desde que se quedaban bajo el cuido de su abuelo este la comenzó a agredir sexualmente, tocándoles las partes genitales, primero por encima de las ropas y luego procediendo a quitarle la ropa para realizar los tocamientos. La misma situación sucedía con su hermano menor, a partir de este año.

Los abusos habrían comenzado en marzo del presente año, pero fue hasta abril que la madre de las víctimas logró conocer de la situación, para después interponer la denuncia ante la oficina fiscal de Santa Ana.

Lee también

Comentarios