Lo más visto

Más de El Salvador

Sepultan a alcalde de El Triunfo

La familia confirmó que el funcionario murió por covid-19.

Enlace copiado
Sepelio. Pobladores y empleados  municipales despidieron al funcionario.

Sepelio. Pobladores y empleados municipales despidieron al funcionario.

Enlace copiado

Una caravana de vehículos acompañó el féretro que trasladaba los restos del alcalde de Ciudad El Triunfo, en Usulután, José Arturo Romero Castañeda, de 72 años, quién murió el lunes anterior en el Hospital Militar de San Salvador, a causa de covid-19.

El cortejo fúnebre del jefe municipal recorrió una de la calles principales del municipio y se le rindió un breve homenaje frente a la alcaldía municipal. Habitantes de la ciudad se reunieron para darle el último adiós al funcionario, que gobernó la alcaldía durante los últimos cinco años.

"Se nos ha ido una gran persona, muy querido por la población. Don Arturo siempre supo llevar los hilos y conciliar con todos los compañeros del concejo, y como él decía somos un solo equipo y tenemos una sola voz para sacar adelante el pueblo", expresó Héctor Guzmán, síndico municipal.

Romero padecía de una enfermedad crónica que deterioró su salud, pero en los últimos meses siempre estuvo al frente para atender la emergencia del covid-19, lo que lo llevó a contagiarse del virus, lo cual habría sido la causa de su deceso.

Romero era maestro de profesión y había dedicado parte de su vida a la educación en centros escolares de la zona rural, pero en el 2006 ganó su primer período municipal con la bandera del partido ARENA y gobernó hasta 2012, luego volvió a la comuna en el 2015.

Tags:

  • Usulután
  • sepultan
  • alcalde
  • ElTriunfo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines