Lo más visto

Sepultan a cabo de la Policía asesinado en colonia de El Refugio

Siguen las pesquisas para determinar si detenidos están vinculados al caso.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Entre familiares,  amigos y colegas de trabajo se sepultó ayer al agente Arriaga en el cementerio de Chalchuapa, Santa Ana.

Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Entre familiares, amigos y colegas de trabajo se sepultó ayer al agente Arriaga en el cementerio de Chalchuapa, Santa Ana.

Enlace copiado

Manuel de Jesús Arriaga Cazún, el agente policial que fue asesinado el sábado en horas del mediodía, fue sepultado ayer en el cementerio municipal de Chalchuapa, en Santa Ana.

Arriaga Cazún, de 52 años, fue acribillado cuando se encontraba en un solar cerca de su vivienda, ubicada en la colonia El Ángel, de El Refugio, en Ahuachapán.

A diferencia de otros actos fúnebres de elementos de seguridad a los que ha asistido el ministro de Seguridad o el director general de la PNC, en esta ocasión solo llegaron autoridades policiales locales, familiares del agente y miembros de la comunidad donde residía. Además, algunos de sus compañeros de labores también acudieron al cementerio chalchuapaneco.

El cabo policial fue asesinado horas después de que salió de su lugar de trabajo, en la delegación de Ahuachapán.

Arriaga Cazún trabajó por más de 23 años en la corporación policial, donde formó parte de la Unidad de Tránsito Terrestre, la Policía de Medio Ambiente y en los últimos días fungía como colaborador de la Unidad Médica, según explicó el jefe de la delegación policial de Ahuachapán, el subcomisionado Nelson Antonio Valle.

Arriaga Cazún se convirtió en la primera baja de la PNC en 2018 a causa de ataques de pandillas. El año pasado la corporación registró el homicidio de 46 de sus elementos, mientras que la Fuerza Armada tuvo 24 soldados víctimas de grupos terroristas.

La Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) realizó un operativo el día del ataque a Arriaga y capturó a cuatro supuestos pandilleros, cuyas identidades son Maynor Bladimir Galicia Tobar, de 18 años; Jesús Lara Herrarte, de 19 años; Gustavo Adolfo Mata Carmona y Darwin Vladimir Martínez López, ambos de 23 años.

A ellos la PNC les decomisó dos armas de fuego calibre 9 milímetros y otra calibre 25 milímetros, además de dos cargadores y 36 cartuchos para las armas.

La policía indicó que existen fuertes sospechas de que los cuatro sujetos detenidos están vinculados al asesinato contra el elemento en El Refugio.

Lee también

Comentarios