Loading...

Sepultan a don Pedrito, hombre asesinado por su hijo en Ataco

Familiares y amigos se reunieron en el cementerio de Concepción de Ataco, para despedir a Pedro Ventura, asesinado el martes.

Enlace copiado
Foto LPG/ Marielos Román.

Foto LPG/ Marielos Román.

Enlace copiado

En emotivo acto, familiares y vecinos sepultaron este jueves por la mañana a Pedro Ventura, de 56 años, en el cementerio municipal de Concepción de Ataco, en el departamento de Ahuachapán. 

 
Entierran a hombre asesinado por su hijo en Ataco, Ahuchapán

Pedrito, como cariñosamente lo llamaban sus allegados, fue asesinado a machetazos  por su  hijo, identificado como Fidel Eduardo Ventura, de 19 años. El crimen ocurrió la mañana del martes, en el caserío La Gloria de la localidad, al momento que   se disponía a salir a trabajar hacia una finca de la zona, según relataron los vecinos. 

Foto LPG/ Marielos Román.

Tras cometer el crimen, el hechor se dio a la fuga con el machete que utilizó para el crimen, y horas después fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Jujutla, en el mismo departamento. 

Foto LPG/ Marielos Román.

Los vecinos que conocen a la familia Ventura opinan que el joven no sufre de una enfermedad mental, y aseguran que constantemente se mantenía bajo los efectos de drogas; además, indicaron que no era la primera vez que atentaba contra la vida de alguno de sus familiares, por lo que piden justicia. 

Foto LPG/ Marielos Román.

“Pedíamos que no saquen al muchacho, decían que él estaba enfermo mental, pero aquí, la gente dice que no es así, porque él ya había pronosticado la muerte de su padre. En una primera ocasión ya le había  lesionado  en el brazo, también a la abuelita le puso el corvo en la cara, y en la cabeza, y la contraminó contra un palo”, expresó con mucho dolor, Rosalina Molina, empleadora del difunto. 

Foto LPG/ Marielos Román.

Según su sobrino, Miguel Ángel Ventura, el motivo del crimen fue porque su tío le aconsejó que   fuera a trabajar. “Y ahí se desató la furia del primo, y lo atacó con el machete. Tenía heridas en el cuello y manos”, aseveró con pesar.

Foto LPG/ Marielos Román.

Pedro Ventura deja en la orfandad a dos menores de edad, según los vecinos, las dos niñas fueron testigos del crimen, y  temen  que su hermano quede en libertad y atente contra sus vidas, y la de su abuela, de 89 años. 

Foto LPG/ Marielos Román.

“Sentimos mucho la muerte de Pedrito  fue un hombre humilde, trabajador, crió solo a sus niñas. Cuando iba a trabajar, se las llevaba porque tenía miedo de que su hijo actuara mal en contra de las niñas. Ahora se quedarán con la abuela;  corren peligro porque él en muchas ocasiones las amenazó”, indicó Rosalina Molina.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines