Lo más visto

Sepultan a familia asesinada en Tacuba

Aún no se reportan capturas por el asesinato de la familia en Tacuba, ocurrida el pasado sábado. La policía atribuye el crimen pandilleros de la zona de Ataco, aunque conocidos y familiares aseguran que las víctimas eran personas trabajadoras, sin vínculos criminales.

Enlace copiado

Sepultan a tres miembros de una familia asesinados en Tacuba. - 00:00:56

Enlace copiado

Una pareja de esposos y uno de sus hijos, asesinados en el cantón Monte Hermoso, municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán, fueron sepultados este mediodía en el cementerio municipal de Concepción de Ataco, en Ahuachapán.

Jesús Hernández Gómez, de 50 años de edad; María Emma Hernández, de 49 años; y un hijo de la pareja identificado como Henry Abigail Hernández, de 17 años,  fueron asesinados a machetazos la noche del viernes al interior de su vivienda, ubicada en el cantón Monte Hermoso de Tacuba, explicó la Policía Nacional Civil (PNC).

Familiares de las víctimas, amigos y los residentes del cantón donde habitaban se presentaron al cementerio para dar el último adiós a la familia.

Los vecinos de las víctimas manifestaron desconocer el motivo por el cual fueron asesinados los adultos y su hijo y los calificaron como una familia trabajadora.

José Borja, pastor religioso de la iglesia donde se congregaba el menor de edad, dijo que Henry Abigail era un joven educado que tenía a su cargo a un grupo de niños a quienes les instruía diferentes temas religiosos.

 

Foto: LPG/Miguel Marroquín

Borja explicó que, debido a la dedicación mostrada por el adolescente, se había ganado el aprecio de toda la comunidad y lo apoyaban económicamente en algunas de las necesidades de la familia.

Por su parte, fuentes policiales cercanas a la investigación atribuyeron el crimen a pandilleros de la zona de Ataco y manifestaron que están en la búsqueda de los responsables. Asimismo reconocieron que hasta el momento no se ha realizado ninguna captura vinculada a este caso.

En abril de este año, otros tres miembros de una misma familia también fueron asesinados en el mismo cantón. Por ese caso hay tres detenidos que son familiares de las víctimas. Sin embargo, la policía señaló que este caso no tiene ningún tipo de vinculación con el ocurrido meses atrás.

                                                                                                                                       

Tags:

Lee también

Comentarios