Sepultan a hermanos Rodríguez en San Salvador

El mayor de los hermanos Rodríguez era un becario de la Fundación Forever por sus notas sobresalientes.
Enlace copiado
Sepultan a hermanos Rodríguez en San Salvador

Sepultan a hermanos Rodríguez en San Salvador

Enlace copiado

Los hermanos Jasson Alessandro Rodríguez Orellana, de 18 años, y Johan Yahir, de 15, fueron sepultados ayer en un cementerio privado de San Salvador, después de que supuestos pandilleros los asesinaron el lunes, en la vivienda a la que desde hace un mes habían llegado a vivir, en la colonia Nuevo Lourdes del municipio de Colón, La Libertad.

De acuerdo con lo que dijeron familiares a LA PRENSA GRÁFICA, los hermanos habían llegado a vivir a esa colonia desde Alta Vista, en Ilopango, porque su madrastra les ofreció una casa para vivir gratuitamente y superar las dificultades económicas que enfrentaban en Ilopango.

Una tía de los hermanos Rodríguez dijo que la única explicación que le encuentra al crimen es que los muchachos fueron confundidos por los pandilleros. Según la tía, los jóvenes eran cristianos, no habían sido amenazados y eran sobresalientes en los estudios. El mayor de ellos, incluso, por sus notas sobresalientes era uno de los beneficiados con una beca de la Fundación Forever en la Universidad Francisco Gavidia, donde estudió primer año en Licenciatura en Idiomas.

Los familiares de los Rodríguez también dijeron que la madre de los muchachos no pudo viajar al entierro desde Estados Unidos, porque ella era una de las personas beneficiadas con el TPS. Si viajaba, según los familiares, quizá ya no podría regresar a Norteamérica con sus otros hijos.

De acuerdo con lo que recuerdan algunos de los que estaban en la vivienda en el momento del crimen, los pandilleros entraron violentamente y luego los atacaron con armas de fuego.

Lee también

Comentarios

Newsletter