Lo más visto

Sepultan a hija de exdiputada suplente de Morazán

Cinco presuntos pandilleros entraron, ayer a las 6:00 de la mañana a la vivienda de la joven y, armados con fusiles M-16, la sacaron de la casa y la asesinaron a unos 200 metros de la misma.
Enlace copiado
Sepultan a hija de exdiputada suplente de Morazán

Sepultan a hija de exdiputada suplente de Morazán

Sepultan a hija de exdiputada suplente de Morazán

Sepultan a hija de exdiputada suplente de Morazán

Enlace copiado
Acompañada por un cortejo fúnebre integrado por estudiantes, familiares, amigos y miembros del partido FMLN, este martes fue sepultada Johana Elizabeth Díaz Vigil, de 17 años, hija de la exdiputada suplente en Morazán del partido efemelenista, María Luisa Vigil.

Las exequias fúnebres se realizaron a la 1:00 pm, en el cementerio general de Yamabal, luego de ser llevada en caravana desde la casa donde residía con sus familiares, en el caserío El Gualavo del cantón San Bartolo en Guatajiagua, Morazán.

Johana fue asesinada el pasado lunes a las 6:00 am, por un grupo de cinco hombres, quienes según versiones de la policía eran pandilleros que operaban en la zona. Los homicidas entraron a la propiedad armados con fusiles M-16 y raptaron a la joven, cuando se disponía a sacar agua de un pozo ubicado dentro del patio de su vivienda.

El caso del homicidio de la hija de la exdiputada suplente -quien fuera inhabilitada por resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema- ha sido tratado con sumo hermetismo por autoridades fiscales y policiales, quienes indicaron que aún es muy prematuro dar a conocer las hipótesis que existen sobre este hecho que ha causado alarma entre la población de la comunidad donde residía la joven y su familia.

Incluso la investigación sobre el asesinato ha sido retomado por miembros de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC), según confirmaron fuentes de esta institución.

"No se maneja nada de este caso en Morazán. Todas las investigaciones se harán directamente desde San Salvador, esa es la orden que tenemos", indicó un jefe policial destacado en la delegación policial de Morazán.

La joven cursaba segundo año de bachillerato en una institución educativa de Guatajiagua y al momento en que fue asesinada se encontraba en su vivienda en compañía de su abuela, una hermana y el novio de esta.

Tags:

  • homicidio
  • violencia el salvador
  • hija exdiputada suplente

Lee también

Comentarios