Lo más visto

Más de El Salvador

Sepultan a investigador PNC

Fue asesinado el jueves pasado y enterrado ayer en el cementerio municipal de Usulután.

Enlace copiado
Sepelio.  Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Luis Alberto lo acompañaron durante su sepelio, en el cementerio municipal de Usulután. Fue asesinado por pandilleros.

Sepelio. Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Luis Alberto lo acompañaron durante su sepelio, en el cementerio municipal de Usulután. Fue asesinado por pandilleros.

Enlace copiado

Con los honores respectivos fue enterrado ayer, a las 3:30 de la tarde, Luis Alberto Rodríguez Quinteros, de 47 años, quien estaba destacado en la División de Inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación migueleña.

El agente fue asesinado el pasado jueves por un grupo de pandilleros que se encontraban en una vivienda ubicada en caserío Guanacaste, cantón Torrecilla, municipio de Ciudad Barrios (San Miguel).

Con la presencia de familiares, amigos y compañeros, los retos del agente Rodríguez Quinteros, quien laboraba en la Policía desde 1993, fueron llevados al cementerio general norte del municipio de Usulután.

Con paso lento, entre las tumbas del cementerio, el ataúd fue colocado en su sitio.

Como parte del protocolo de la Policía para sepultar a los agentes que han sido asesinados en el cumplimiento del deber, sobre el féretro estaba la bandera nacional y a un costado de este un séquito de agentes policiales que llegaron a darle el último adiós.

El discurso oficial estuvo a cargo del subdirector de inteligencia de la PNC, Douglas Omar García Funes, quien destacó la valentía del agente Rodríguez Quinteros y lo recordó como un hombre ejemplar que hasta el día de su muerte defendió el país.

"Él (Rodríguez Quinteros) fue más allá de ser un héroe policial, dio como cinco, siete u ocho pasos más de lo que un héroe policial puede dar. Yo estuve en el lugar de los hechos y me pude dar cuenta que este hombre puso el pecho, su uniforme y la valentía para enfrentarse a estos delincuentes", dijo García Quinteros, durante su discurso.

Agregó que la muerte del agente policial no quedará impune, ya que después del tiroteo lograron detener a tres pandilleros y a un menor de edad, quienes participaron en el homicidio del investigador.

Según el jefe policial, entre los detenidos se encuentra un exsoldado identificado como: José Misael Romero Guevara, de quien sospechan fue el encargado de asesinar al investigador de la PNC. Además, era el cabecilla de una pandilla que delinque en San Miguel y Morazán.

Tags:

  • Usulután
  • PNC
  • asesinato
  • sepultura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines