Lo más visto

Más de El Salvador

Sepultan a joven asesinado en San Julián

Supuestos pandilleros le dispararon frente a su abuela y su novia, tras herir de bala a un amigo que lo acompañaba.

Enlace copiado
Enlace copiado
Recuerdo. Parientes y amigos aseguraron que Ricardo era un joven ejemplar, dedicado al estudio y a su familia.

Familiares y amigos dieron ayer el último adiós a un joven que fue asesinado el sábado a la medianoche en el cantón Los Lagartos del municipio de San Julián.

La víctima, quien el año pasado había terminado sus estudios de bachillerato, fue identificado como José Ricardo Segura Guillén, de 19 años, residente en el mismo lugar donde fue asesinado por desconocidos.

De acuerdo con información de familiares del joven, el crimen ocurrió en una calle del cantón, cuando la víctima regresaba junto a su novia, su abuela y otro amigo de un evento bailable que se realizaba en el cantón para recaudar fondos para las fiestas patronales del lugar.

La abuela ayudaba en la organización del evento bailable y su nieto la fue a traer a pie, para que no se regresara sola.

Habían avanzado poco cuando en la calle principal, aparecieron dos individuos a bordo de una motocicleta y comenzaron a golpear al amigo del joven y después le dispararon; mientras que Ricardo y a su novia, los criminales les pidieron los celulares y les advirtieron que no gritaran.

El amigo quedó lesionado de bala en la calle y cuando Ricardo y las dos mujeres comenzaron a caminar, los delincuentes alcanzaron al joven y le dispararon. Ricardo murió en el lugar, y los delincuentes huyeron en la motocicleta.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que daban seguridad en el baile, escucharon los disparos y llegaron a la zona en busca de los delincuentes.

No obstante, ya habían escapado y auxiliaron al joven lesionado, quien fue llevado al hospital Jorge Mazzini Villacorta de la ciudad de Sonsonate.

Se sospecha que el ataque iba dirigido al amigo del joven ya que él era el que estaba de encargado de la entrada principal del baile y según testimonios, poco antes fue amenazado por desconocidos que quisieron entrar al baile sin pagar y el joven, que estaba de portero, se negó a dejarlos pasar.

Se presume que estas personas fueron los que lo atacaron, y que Ricardo pudo haber sido alcanzado por los delincuentes por el hecho de acompañarlo.

La PNC realizó un rastreo en la zona, pero por la oscuridad, dijeron, los hechores pudieron escapar. La policía presume que los homicidas pudieron ser pandilleros de ese lugar. Ricardo fue sepultado ayer en el cementerio del cantón Los Lagartos.

Tags:

  • Sonsonate
  • sepultan
  • joven
  • homicidio
  • LosLagartos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines