Lo más visto

Sepultan a joven que murió en desierto de Texas

Fueron seis meses los que debió esperar la familia de Nilson para poder darle sepultura.
Enlace copiado
Sepelio.  El domingo por la tarde, luego de una celebración litúrgica evangélica, fue sepultado Nilson Josías Franco.

Sepelio. El domingo por la tarde, luego de una celebración litúrgica evangélica, fue sepultado Nilson Josías Franco.

Sepultan a joven que murió en desierto de Texas

Sepultan a joven que murió en desierto de Texas

Enlace copiado
Leonardo soñó que su hijo Nilson Josías Franco le decía que cuando lo sepultara colocara las fotos de graduación de bachiller sobre el féretro, se despertó sobresaltado, pero su corazón no lo engañaba, pronto recibió la noticia de que los restos del joven llegarían al país el día siguiente: el sábado recién pasado.

Seis meses esperó la familia de Nilson para poder darle sepultura, ya que cuando este falleció en el desierto de Macaly (Texas, Estados Unidos), fue llevado a un pueblo llamado Mission, en el condado de Hidalgo, y ahí permaneció hasta que fue repatriado.

Colectas de ayuda en su natal cantón Llano El Ángel de Ciudad Barrios (San Miguel) y sus familiares en Estados Unidos, como el apoyo de entidades como la cancillería, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, así como el Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos de El Salvador lograron el objetivo.

Daniel Franco, tío de Nilson, comentó que aunque fue larga la espera, están agradecidos porque conocieron que en otros casos la tardanza es aún mayor, hasta de un año. “Encontramos personas y entidades que nos apoyaron siempre, que dieron lo mejor de sí para atender el caso y se logró repatriar, estamos muy agradecidos”, comentó.

El domingo por la tarde, luego de una celebración litúrgica evangélica, la familia y cientos de personas se congregaron en la casa de la familia, en cantón Llano El Ángel, para dar el último adiós al joven que no pudo cumplir su sueño de ganar dinero para poder seguir estudiando y ayudar a sus padres. Él quería ingresar a la universidad, pero no consiguió trabajo y había convencido a sus padres de que le dejaran emprender el camino hacia Estados Unidos.

Para el alcalde de Ciudad Barrios, Wilfredo Gómez, el gobierno central debe trabajar con los gobiernos locales para crear empleos: “Se debe buscar alternativas para que nuestros jóvenes no se vayan del país. Nuestros municipios no pueden asumir este reto solos, debe haber acompañamiento, eso es lo que se requiere para que no se desesperen y tengan que pasar las familias por esto”.

Tags:

Lee también

Comentarios