Loading...

Sepultan a migrante que fue asesinado

El crimen ocurrió en México. El joven, de 21 años, iba con rumbo a EUA.
Enlace copiado
Repatriado.  La familia recogió el cadáver del joven,  en la frontera La Hachadura.

Repatriado. La familia recogió el cadáver del joven, en la frontera La Hachadura.

Enlace copiado

William Adonay Reyes Villanueva, un migrante salvadoreño que murió a mediados el mes pasado EN el estado de Chiapas, México, fue sepultado el domingo pasado en el cementerio general del cantón Cara Sucia, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán. El cadáver del joven, de 21 años, fue entregado a sus familiares el sábado en la frontera La Hachadura, luego de varias gestiones realizadas por Cancillería de El Salvador, informaron algunos de sus amigos.

"Me sentía muy desesperada, pensé que no lo volvería a ver pero tuvimos el apoyo de muchas personas y fue de esa manera como logramos traer el cadáver al país. Estamos muy agradecidos con el alcalde de San Francisco Menéndez y a la cancillería que nos ayudaron", comentó Roxana Reyes, hermana del joven fallecido a los medios de comunicación.

Reyes Villanueva había partido rumbo a Estados Unidos a inicios de este año, pero fue asesinado, en un hecho confuso, el 18 de enero. Explicaron que el joven decidió emigrar ya que no encontraba un trabajo estable y tenía el deseo de ayudar a su hermana y demás familiares.

"No se encuentra trabajo aquí y fue por eso que él agarró camino para los Estados Unidos, pero no sé por qué se quedó en México", comentó Francisca reyes, tía de William Adonay.

La familiar agregó que hace años habían fallecido sus padres por lo que el joven y su hermana quedaron bajo su cuido. "Son cosas que uno no se espera pero el único consuelo que nos queda es que podemos darle cristiana sepultura" añadió la tía de William Adonay.

A finales de septiembre del año pasado en el mismo cementerio fue sepultado también Edwin Omar López Muñoz, de 21 años, quien murió ese mes en México.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines