Lo más visto

Sepultan a policía muerto en atraco

La investigación del asesinato de este policía ha sido retomada por unidades especializadas de investigación.
Enlace copiado
Compromiso.  La dirección de la PNC dijo que trabaja con unidades especializadas para que el crimen no quede impune.

Compromiso. La dirección de la PNC dijo que trabaja con unidades especializadas para que el crimen no quede impune.

Sepultan a policía muerto en atraco

Sepultan a policía muerto en atraco

Enlace copiado
Leonardo Antonio Valiente Flores, agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que falleció al enfrentarse a un grupo de delincuentes que pretendían asaltar a pasajeros que viajaban a bordo de un bus de la ruta 2010, fue sepultado ayer en el Cementerio General de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

Al sepelio asistieron miembros de la comunidad de donde era originario, autoridades policiales así como los compañeros de la delegación de la Policía en Sonsonate.

El hecho en el que murió el agente de 38 años ocurrió el sábado por la madrugada en el kilómetro 72 de la carretera que de Ahuachapán conduce hacia Santa Ana. En el incidente también falleció un delincuente identificado como Miguel Ángel Mejía Rodríguez de 23 años, quien presentaba varios impactos del arma del arma de fuego del agente asesinado.

Durante los actos protocolarios en honor del agente fallecido, el subdirector de la PNC, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, agradeció a la familia el servicio prestado por Valiente Flores y lo llamó un “héroe de la institución policial, debido a que murió al frustrar un asalto”.

“Es de lo mejor que hemos tenido en la institución y falleció cumpliendo el deber, defendiendo a personas que quizás ni conocía, es por eso que estamos aquí para despedir a un compañero, a un hijo, un excelente salvadoreño”, agregó Ramírez Landaverde.

En el mismo acto Landaverde entregó la bandera nacional a la esposa del agente asesinado. Familiares de Valiente Flores explicaron que deja en la orfandad a una menor de apenas un año de edad.

Ramírez Landaverde se comprometió a que el caso no quede en la impunidad, por lo que se está desarrollando las investigaciones con personal especializado de la PNC.

Hasta el momento la policía no registra capturas vinculadas al asesinato que habrán cometido presuntamente cinco individuos que abordaron el bus en Atiquizaya en el caserío Los Amayas.

“No podemos adelantar nada (sobre la investigación), pero ya tenemos pistas de los posibles hechores que participaron en el asalto que frustró el elemento policial así como quién o quiénes están atrás de su asesinato”, explicó el jefe policial.

La policía confirmó que Valientes Flores es el sexto elemento de la institución policial que fallece en el cumplimiento del deber en lo que va del año y el tercer policía que es asesinado en menos de un mes.

En este último caso Ramírez Landaverde manifestó que se está investigando a grupos de pandilleros que podrían estar ligados a una serie de delitos cometidos en Atiquizaya y Turín, así como El Refugio.

Tags:

  • policia
  • asesinado
  • atraco
  • Ahuachapan
  • sepultan

Lee también

Comentarios