Loading...

Sepultan a policía que indagó intento de robo a banco

El investigador José Douglas Moreno fue asesinado el sábado cuando atendía en su negocio en Mejicanos. Ayer lo despidieron amigos, familiares y compañeros PNC.

Enlace copiado
Acompañamiento.  Compañeros policías del investigador José Douglas Moreno, asesinado el fin de semana pasado, acompañan el sepelio del agente.

Acompañamiento. Compañeros policías del investigador José Douglas Moreno, asesinado el fin de semana pasado, acompañan el sepelio del agente.

Enlace copiado

Los restos del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) José Douglas Moreno fueron sepultados ayer por la tarde en un cementerio privado de San Salvador. La ceremonia de despedida del agente se hizo con honores por parte de la corporación policial

Sus familiares, amigos y compañeros de trabajo asistieron al entierro. Lo recordaron como un gran compañero, un gran amigo, lleno de solidaridad.

El crimen del agente ocurrió el sábado por la noche en un comedor situado en la residencial La Gloria, en el municipio de Mejicanos.

El policía, que estaba destacado en la División Central de Investigaciones (DCI), atendía el negocio el sábado por la noche cuando un grupo de cuatro supuestos pandilleros llegaron al lugar a exigir el pago de la extorsión.

Ante la negativa del agente de ceder a la petición, uno de los hombres sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.

Moreno logró dispararle a su agresor, provocándole heridas graves que terminaron en la muerte.

Ayer por la mañana, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que el crimen de policía se trató de "un hecho fortuito". Una casualidad.

"Ellos no iban porque sabían que (Moreno) era policía, sino que fue un hecho fortuito de asalto en la zona de unos grupos que son colaboradores de la MS-13, que días atrás venían delinquiendo en Ciudad Delgado", dijo.

El ministro agregó que, a raíz de ese homicio, en la residencial La Gloria "se ha desplegado un esfuerzo importante para control de toda esa segmentación de Mejicanos".

Compañerismo. Policías amigos del agente asesinado lo despidieron ayer en el sepelio.

Investigó intento de robo a banco

Moreno fue el agente que se introdujo a un túnel entre la 3.ª y 5.ª avenida norte y la 29.ª calle poniente de la colonia Layco, en San Salvador, el 29 de noviembre de 2005, para retirar a dos hombres desnudos que cavaban en la zona con la intención de llegar bajo tierra hasta un banco y a un supermercado.

Miguel Ángel Crespín y Rafael Alberto Cerna, de 22 y 18 años respectivamente, fueron sorprendidos por el agente Moreno cuando creaban el túnel de más de 100 metros de largo desde una casa particular hacia los establecimientos.

Moreno y otros investigadores hallaron a lo largo del túnel ventiladores, palas, barras, piochas y focos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Policía
  • PNC
  • Homicidios de policias

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines