Lo más visto

Más de El Salvador

Coronavirus en El Salvador: sepultan en Usulután a segunda víctima de covid-19

"Dijeron primero que era un paro cardíaco, y que lo fuéramos a traer, y ya estando en el hospital nos dicen que no lo podían entregar por protocolo ya que en la última prueba que le hicieron había salido con la enfermedad", contó un familiar.

Enlace copiado
Leopoldo Mondragón,  sobrino de fallecido

Leopoldo Mondragón, sobrino de fallecido

Enlace copiado

José Emilio Mondragón Robles, de 86 años, la segunda víctima mortal de covid-19 en El Salvador, fue sepultado ayer por la tarde en el cementerio municipal de Santa Elena, Usulután. Fue llevado bajo custodia desde el Hospital Saldaña, de San Salvador, hacia Santa Elena, de donde era originario el octogenario.

Inicialmente el gobierno informó que la segunda víctima de covid-19 residía en San Francisco Gotera, pero la familia del anciano dijo que se trató de una confusión. Los restos de don José fueron enterrados a las 4:30 de la tarde aproximadamente, solamente con la presencia de personal del Ministerio de Salud.

"Nos dijeron que al lugar del entierro solo llegaría la policía, gente del SIBASI, y Salud de Santa Elena", indicó Leopoldo Mondragón, sobrino del fallecido.

Agregó que la hija de este y su nieto habían ingresado al país procedentes de Estados Unidos aproximadamente siete días antes de entrar en vigor la cuarentena obligatoria para quienes arribaban al país. Días después el personal de Salud los puso en cuarentena domiciliar.

Don José era reconocido en Santa Elena por transportarse a bordo de una cuatrimoto, pues había sufrido un accidente. "A él lo llevaron al hospital y le agarró una tos cuando estaba ahí y comenzaron a hacerle preguntas a la hija, y llegaron a llevárselos directamente para el Saldaña", contó Leopoldo.

El familiar indicó que su tío fue trasladado sin haber estado ingresado en ningún hospital por síntomas de coronavirus.

"Él no estuvo ingresado en ningún hospital como lo han mencionado otras personas", dijo Mondragón. "A ellos (padre e hija) los tenían juntos en el Hospital Saldaña".

Sostuvo que recién ingresados al hospital, al anciano y su hija se les realizó la prueba de covid-19, la cual fue negativa para ambos, pero aun así fueron ingresados en el Hospital Saldaña.

"Dos días antes de que él muriera fue separado de su hija, para informarnos después que había fallecido a las 4 de la mañana de ayer (miércoles). Dijeron primero que era un paro cardíaco, y que lo fuéramos a traer, y ya estando en el hospital nos dicen que no lo podían entregar por protocolo ya que en la última prueba que le hicieron había salido con la enfermedad", afirmó Mondragón.

Tags:

  • Usulután
  • sepultan
  • segunda
  • víctima
  • COVID-19
  • coronavirus

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines