Lo más visto

Más de El Salvador

Sepultan a tres fallecidos en accidente de bus

Eran parte de un grupo de excombatientes que fueron citados el domingo a una reunión, buscando que les ayudaran al pago de una pensión.

Enlace copiado
Despedida.  Ayer, familiares, amigos y conocidos le dieron el último adiós a tres de las siete víctimas mortales del accidente ocurrido el pasado domingo en el departamento de  La Libertad.

Despedida. Ayer, familiares, amigos y conocidos le dieron el último adiós a tres de las siete víctimas mortales del accidente ocurrido el pasado domingo en el departamento de La Libertad.

Enlace copiado

Tres de las siete personas que fallecieron el pasado domingo en el accidente del bus de la ruta 261, fueron enterradas ayer en el cementerio del cantón Las Piedras, del municipio de Santa Isabel Ishuatán en el departamento de Sonsonate.

De los siete fallecidos reportados por Cruz Roja, seis residían en el caserío La Ceiba, del cantón Acachapa, siempre en Santa Isabel Ishuatán.

Las víctimas del accidente y que residían en esa zona fueron identificadas como Vicente Hernández, Teresa Miranda, Marina Martínez, Ruperta Martínez, Ernesto Alvarado y Rosa Elvira Hernández Polanco, dijeron sus familiares.

De acuerdo con una pariente de una de las víctimas mortales, ellos formaban parte de un grupo de excombatientes que fueron citados el domingo para asistir a una reunión, en busca de que les ayudaran al pago de una pensión.

Del caserío La Ceiba fueron unas 20 personas de casi 50, que fue el total que asistieron a la reunión a San Salvador. Los líderes que habían convocado a la reunión, contrataron al autobús de la ruta 261, cuyo motorista se desvió de la ruta y tomó la calle que conecta Chiltiupán con Jayaque, ambos del departamento de La Libertad.

Por lo difícil de la calle, el motorista de la unidad se fue a un barranco en el cantón Las Flores, de donde resultaron siete fallecidos y más de 40 lesionados.

"Todos eran excombatientes y fueron convocados para que fueran a una reunión a San Salvador en busca de la pensión, pero lo que sufrieron fue el accidente", dijo el pariente.

Aún sigue en el hospital San Rafael de Santa Tecla, Alba Rosario Reyes, de 50 años, quien también es originaria del caserío La Ceiba, mismo lugar de dónde eran seis de los fallecidos.

Otros de los lesionados que eran de Santa Isabel Ishuatán y que siguen graves en el hospital son Orlando Oliva, María Isabel Menjívar y sus dos hijas de 8 y 11 años respectivamente.

Como las familias de las víctimas son de escasos recursos económicos, la alcaldía de Santa Isabel Ishuatán les apoyó con los ataúdes y gastos en el velorio.

Tags:

  • Sonsonate víctimas
  • sepultan
  • accidente

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines