Sepultan en San Juan Opico al policía asesinado en emboscada en San Salvador

El agente STO William Edgardo Lemus fue sepultado en la tarde de este domingo en el cementerio general de San Juan Opico.

Enlace copiado
Enlace copiado

Familiares, amigos y colegas del agente William Edgardo Lemus Chacón, de 42 años, -asesinado el viernes en la colonia San Patricio de San Salvador- sepultaron esta tarde su cuerpo en el cementerio general del municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.

Foto LPG/Melvin Rivas

La caravana fúnebre llegó al cementerio cerca de las 3:00 de la tarde, procedente de la parroquia del municipio donde se le realizó una misa de cuerpo presente.

Foto LPG/Melvin Rivas

La jefa de la delegación policial de San Salvador centro, Evelyn Marroquín, dijo durante la misa que unas 300 personas acompañaron ayer la velación del agente Lemus. “Las muestras de cariño y respaldo a la familia demuestran de qué madera estaba tallado nuestro compañero”, expresó.

Agregó que no había “ningún policía de la Sección Táctica Operativa de San Salvador que no quisiera estar este día despidiendo al compañero”. Destacó que Lemus es recordado por todos por sus cualidades de agente educado, amable, cristiano y “presto a servir siempre”.

“Hoy, esta celebración es porque le correspondió entregar su vida en el cumplimiento del deber, y esto solo lo hacen los héroes y heroínas del país, y William era uno de ellos”, manifestó la jefa policial.

Al funeral también asistieron el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, así como el director y subdirector general de la PNC, Howard Cotto y César Baldemar Flores Murillo, entre otras jefaturas de la corporación.

Lemus murió el viernes en la mañana en un tiroteo con pandilleros en el que otros ocho agentes resultaron lesionados y dos delincuentes fueron abatidos. Lemus tenía cerca de dos décadas de servicio en la PNC y hace un año se había integrado a la STO de San Marcos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter