Loading...

Sepultan con honores a soldado en Atiquizaya, ministro dice que la falta de tecnología "no permite ser eficientes"

Rigoberto Reyes, de 29 años de edad, soldado destacado en Santa Ana, fue asesinado de forma violenta el pasado lunes 2 de marzo en Atiquizaya. Las máximas autoridades de la Fuerza Armada de El Salvador y del Ministerio de la Defensa han dicho que la muerte del efectivo militar no quedará en la impunidad.

Enlace copiado
Sepultan con honores a soldado en Atiquizaya, ministro dice que la falta de tecnología

Sepultan con honores a soldado en Atiquizaya, ministro dice que la falta de tecnología "no permite ser eficientes"

Enlace copiado

El cementerio municipal de Atiquizaya es el lugar donde desde ahora descansarán los restos mortales del soldado Rigoberto Reyes, de 29 años, quien fue asesinado el pasado lunes en horas de la noche en el caserío Los Linares, del cantón Joya del Zapote, de Atiquizaya.

Su muerte, como la de muchos, ha consternado a su madre, demás familia y vecinos, quienes han pedido a las autoridades civiles y militares que esta baja dentro de la Fuerza Armada de El Salvador no quede en la impunidad y que los perpetradores de su muerte sean llevados hasta la cárcel.

Reyes estaba destacado en la II Brigada de Infanteria de Santa Ana desde 2019 y cuando fue asesinado se encontraba en su día de licencia (día libre), pastoreando cabras y novillos en una zona rural de su comunidad, cuando personas desconocidas lo interceptaron y lo obligaron a caminar no menos de 500 metros hasta un lugar de dificil acceso, donde le asestaron varios disparos hasta ocasionar su muerte.

El militar ya había servido a la FAES desde 2013 hasta el 2017, cuando fue dado de baja. En 2019, y con la llegada de la nueva gestión presidencial y el posterior lanzamiento del Plan de Control Territorial fue dado de alta para sumarse a las tareas de seguridad.

Los familiares, principalmente su madre, se mostraron dolidos por la muerte de Reyes, quien según relatos de los vecinos, "era un joven que no se metía con nadie, trabajador y cuidadoso con sus animales".

Al sepelio acudió el ministro de la Defensa, Francis Merino, para ser parte del cortejo fúnebre del militar.

El titular de Defensa no ocultó su rechazo a la muerte de Reyes y dijo que aumentarán sus esfuerzos, "a pesar del poco apoyo de los diputados", para combatir la delincuencia.

Según Merino, la poca tecnología dentro de la institución limita la eficacia y eficiencia de los operativos que relizan.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines