Será complicado trabajar con otros partidos”

Hernández, quien bajo la bandera de ARENA gobernará por segundo período consecutivo el municipio de Apopa, dice que a su concejo el FMLN meterá a su gente más radical.
Enlace copiado
Será complicado trabajar con otros partidos”

Será complicado trabajar con otros partidos”

Enlace copiado
E

n su segundo período al frente de la Alcaldía de Apopa, Elías Hernández asegura que gobernará para subsanar las necesidades de los habitantes del municipio. Afirma que será difícil trabajar con miembros de otros partidos, pero les pidió que busquen el beneficio de los apopenses con la realización de proyectos.

¿Se proclama como candidato a pesar que el TSE no ha dado una posición institucional de los resultados de las elecciones?

Quiero decirle que hemos sufrido uno de los golpes más duros. Hemos podido ver que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció, no cumplió con sus tiempos, no hubo transmisión de datos de Apopa y eso ha sido una de las grandes falencias que hemos tenido porque nosotros, todos los alcaldes, estamos en el limbo y hemos quedado como en espera y la gente no puede estar esperando esos largos tiempos.

Entonces, ¿cómo tiene usted los resultados?

Nosotros tenemos nuestras actas en este momento, tenemos las pruebas, tenemos cómo podemos decirle a la gente de Apopa que se sienta confiada en que sí nosotros hemos ganado. Yo le estoy poniendo que por 4,000 votos más, porque la verdad es que esto me respalda a mí, es mi garantía ante cualquier autoridad. Estamos diciéndole a nuestra gente de Apopa que se sientan confiados que, a pesar de la ineficiencia del Tribunal Supremo Electoral, nosotros le damos esa garantía a través de nuestras actas que están escrutadas.

¿Cuales son sus principales proyectos a desarrollar en estos otros tres años?

Dentro de las propuestas principales llevo tres que son muy fundamentales. Una de ellas es el fortalecimiento de la familia; la otra es el fortalecimiento institucional, que es cómo poder tener una alcaldía lo más solvente posible; y la tercera, el fortalecimiento de nuestro municipio, es decir, traer inversión, economía, trabajo, desarrollo para nuestra gente, esa es una de las grandes apuestas que en este momento tenemos. Además de eso, tenemos tres proyectos insignia, que uno de ellos es el turicentro donde vamos a tener un parque acuático, también el hospital municipal completamente moderno, así como la casa del adulto mayor.

Y en el tema de prevención de violencia, ¿cuáles son los aportes?

Por eso que te decíamos del fortalecimiento institucional, porque vamos a ampliar una red de cámaras de videovigilancia conjuntamente con la iluminación led y esto nos ha permitido bajar el índice delincuencial y también vamos, primero Dios, a incrementar con más patrullas del CAM en el municipio, porque cuando yo vine no existía ninguna patrulla de los gentes del CAM; entonces, ahora tenemos por lo menos tres patrullas que las vamos a incrementar más al doble.

¿Qué proyectos va a finalizar en estos tres años?

Se tiene la proyección para desarrollar los proyectos que tenemos. El más emblemático es el terreno del hospital, que es un gran avance, también tenemos la empresa y los planos. Lo del turicentro ya tenemos los estudios, en eso estamos.

En esta administración le tocará gobernar con otros partidos

Yo hago un llamado a todos los partidos políticos que se nos van a sumar, porque tenemos que crear un ambiente, un clima de gobernabilidad y no un clima que estemos como peleando internamente, como dando malos mensajes u oponiéndose en los proyectos, porque la gente no nos ha puesto para eso, nos ha puesto para que seamos mejores vigilantes de los procesos, de los proyectos y especialmente de todo lo que la gente le gusta que se haga transparentemente.

¿Va a ser complicado?

Va a ser complicado. Yo estoy seguro que va a ser complicado, porque la verdad es que nos van a meter la gente más radical del FMLN y yo eso no lo dudo. Vamos a tener una cantidad de gente que va a querer estar obstruyendo los votos para que los proyectos continúen en el municipio que voy a gobernar otro período.

¿Pero van a fiscalizar su función y los bienes del municipio?

Sí, la verdad es que en la forma de verlo, lo veo bien, pero tendríamos que estar en la misma línea, pensando en el desarrollo, pensando en la gente más desprotegida, porque quiérase o no, uno como alcalde, la Corte de Cuentas nos fiscaliza. Uno no puede hacer lo que quiere. En este caso yo ya tengo tres años de auditoría y hasta este momento hemos tenido cosas que nos han sido señaladas, pero son cosas que no son de fondo, sino de forma, que las hemos podido resolver hasta este momento.

¿Ya tuvo usted reunión con los miembros de otros partidos que formarán el concejo?

Ellos ni tan siquiera han querido aceptar la derrota. Siempre se esconden cuando hay una pérdida y lo correcto y caballero tendría que ser que ellos deberían de estarme diciendo ‘nos damos por aludidos por el resultado que ha tenido el partido ARENA’. Pero nada. Yo por eso respeto, como lo ha podido ver en otros municipios, que han aceptado; pero aquí, en este momento, no hemos tenido esa cultura. No hemos tenido esta visión porque la verdad es que cuando alguien no gana también tiene que ser caballero de reconocerlo. Yo, en el caso mío, sí fuera, pero cuando gané la primera vez la que se fue, la señora Luz Estrella, ni tan siquiera lo hizo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter