Lo más visto

“Seré la primera alcaldesa de Sonsonate”

Atender lo rural, así como a todos los sectores sociales, es una de sus principales apuestas.
Enlace copiado
Ana Delmy de Castro candidata a alcaldesa por GANA en Sonsonate

Ana Delmy de Castro candidata a alcaldesa por GANA en Sonsonate

Enlace copiado

La jurídica de la delegación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanas es la representante del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) para disputar la Alcaldía de Sonsonate en las próximas elecciones. Lleva más de 20 laborando para la defensoría.

¿Qué hay que cambiar en el municipio de Sonsonate?

He estado como espectadora, como todos los ciudadanos lo hacen, y pensando qué hay que modificar o cambiar para mejorar la calidad de vida de las personas de Sonsonate. Participando en la política es que puedo incidir en las decisiones y realmente poder realizar acciones que vayan encaminadas al desarrollo social. Partimos de un principio: que todos los ciudadanos tenemos un mismo valor, no podemos focalizar todo el desarrollo humano solo al área urbana, sino que también a la zona rural y esta última ha estado más abandonada por las administraciones anteriores.

¿Qué propone para resolver ese abandono?

Va dentro de mis prioridades trabajar por el desarrollo de las comunidades rurales, no descuidando la zona urbana, trabajar con la niñez, juventud, adultos y tercera edad. Nos hemos encontrado en la zona rural, pero también en la zona urbana que carecen de algunos proyectos como agua potable, electrificación, caminos en mal estado. Yo quiero ser un ejercicio político diferente, donde realmente prevalezca la honestidad, la transparencia, el respeto y la participación ciudadana.

¿A qué más le apuesta?

Quiero apostarle al turismo, quiero que Sonsonate sea destino turístico, no ruta turística, quiero destacar todas esas costumbres, tradiciones, la gastronomía, los personajes. Formar a nuestros jóvenes en nuestra historia, que hallen ofertas académicas turísticas acá en las universidades y para ello realizaré convenidos con las instancias educativas. Si primero Dios y la ciudadanía lo permite ser su alcaldesa, las mujeres vamos a demostrar que podemos ser buenas administradoras.

Lee también

Comentarios