Lo más visto

Serios daños a causa de lluvias con vientos

La mayor afectación ocurrió en el estadio municipal, donde se desprendió el techo del área de sombra.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Sin lesionados.  A pesar de los considerables daños por la fuerza del viento y la fuerte lluvia, no se reportaron personas heridas, según las autoridades.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Sin lesionados. A pesar de los considerables daños por la fuerza del viento y la fuerte lluvia, no se reportaron personas heridas, según las autoridades.

Enlace copiado

Las fuertes lluvias con vientos que azotaron el domingo por la tarde y noche en Santa Rosa de Lima, La Unión, provocaron daños estructurales en viviendas, negocios, iglesias y hasta en el estadio Ramón Flores Berríos.

La mayor parte de daños se registró en infraestructuras situadas en el barrio Las Delicias, donde un templo resultó dañado de todo el techo, también fue derribada una casa de lámina y de madera donde funciona un taller.

Ayer por la mañana la mayoría de propietarios de las estructuras afectadas realizaban trabajos de remoción de escombros y han comenzado a buscar alternativas para reparar.

“Los daños en la iglesia rondan los $5,000, porque se dañó todo el techo: el cielo falso, las láminas y los polines se cayeron. A las 5 de la tarde teníamos culto, pero, gracias al Señor, eso pasó antes y Él nos guardó”, relató Nilson Berríos, miembro de la iglesia.

Casi frente al templo se encuentra el estadio Ramón Flores Berríos, el cual también tuvo afectación en el techo del área de sombra: las láminas con las estructuras se levantaron con los vientos y salieron, literalmente, volando hasta caer atrás.

Dicha zona afectada del escenario deportivo tenía nueve meses de haber sido remodelada, pero no soportó el embate de la naturaleza y cedió. Miembros de la junta directiva del equipo limeño afirmaron que los daños al estadio se estiman en cerca de $20,000.

“El fuerte viento levantó la lámina y volvió a caer, pero seguidamente otro ventarrón la volvió a levantar y la tiró hacia atrás del muro. Había unas 50 personas a esa hora, porque había partido, pero por fortuna nadie resultó lesionado”, comentó Roberto Espinoza, responsable del escenario deportivo.

Además, en el bulevar Enmanuel, de la ciudad limeña, también se reportó el desplome de una casa de madera y lámina que servía de taller. También hubo caída de varios árboles en esa zona y en la carretera Ruta Militar; asimismo, varias vallas y rótulos publicitarios sucumbieron o han quedado casi por caer.

La alcaldía informó que se reportaron inundaciones en diferentes arterias, pues debido a la acumulación de basura, la mayoría de tragantes colapsó.

Lee también

Comentarios