Serios daños en muro del estadio

Habitantes pidieron su pronta reparación para prevenir desgracias.
Enlace copiado
Enlace copiado

Un muro perimetral del estadio Antonio Toledo Valle, de Zacatecoluca, La Paz, se encuentra dañado y genera un riesgo para la seguridad de los peatones y automovilistas que circulan a diario por la zona.

Los cimientos de piedra que sirven de base al muro se han minado, así como la unión con otro muro lateral de mayor longitud, por lo que la parte dañada de la estructura amenaza con desplomarse en cualquier momento.

El estadio viroleño está en la colonia 27 de septiembre y es la principal estructura deportiva del municipio. Dichas instalaciones son propiedad del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), pero son administradas por la alcaldía de la localidad.

Usuarios del estadio y residentes de la referida colonia pidieron a las autoridades competentes la reparación del muro para prevenir algún accidente.

Consultado al respecto, el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi, aseguró que una comisión de Protección Civil ya verificó el estado del muro y que están a la espera del resultado de la inspección para conocer las condiciones de la estructura.

“Ya fuimos a hacer una evaluación del muro. Por ahora estamos en fase de diagnóstico y cualquier obra necesaria será comunicada al INDES”, manifestó el jefe municipal.

El estadio viroleño es sede del equipo de Segunda División Club Deportivo Platense, y es usado diariamente por muchas personas para ejercitarse.

Lee también

Comentarios

Newsletter