Lo más visto

Servicio altruista de la doctora de Nueva Trinidad

No importa la hora, llegan salvadoreños y hondureños a su clínica. Conductores de ambulancia también apoyan.
Enlace copiado
Samaritana.  La doctora se compadece por las condiciones de pobreza de los pacientes y sus familiares, quienes de otra forma tendrían que viajar a la capital.

Samaritana. La doctora se compadece por las condiciones de pobreza de los pacientes y sus familiares, quienes de otra forma tendrían que viajar a la capital.

Servicio altruista de la doctora de Nueva Trinidad

Servicio altruista de la doctora de Nueva Trinidad

Enlace copiado
Roxana Guadalupe Cándido, de 47 años, se ha convertido en la doctora que atiende voluntariamente a los pacientes, a cualquier hora de la noche, en el municipio de Nueva Trinidad, Chalatenango.

Cándido es la directora de la unidad de salud de ese municipio, quien está obligada por contrato a cumplir con su horario de atención de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, todos los días.

Sin embargo, recibe visitas en su casa de pacientes del municipio, así como de la frontera de Honduras con nuestro país en esa zona, en horas no hábiles, voluntariado que ha hecho ganarse el cariño de los pacientes a los que brinda asistencia en su clínica.

La cantidad de personas que llegan es variable cada semana, porque en ocasiones son tres, en otras 10, a quienes en caso de gravedad las lleva al Hospital Nacional General Doctor Luis Edmundo Vásquez, en la cabecera departamental, a cualquier hora, incluso en la madrugada, en la ambulancia de la unidad de salud de Nueva Trinidad, la cual conducen personas de forma turnada sin pedir dinero a cambio, con la gasolina que les facilita la alcaldía.

Además, migrantes del municipio en Estados Unidos le llaman o escriben en red social con el propósito de consultarle problemas de salud, a los cuales atiende y asesora sobre los medicamentos que deben comprar. Ella manifiesta que disfruta de su trabajo.

Tags:

Lee también

Comentarios