Lo más visto

Servicio de agua experimentará irregularidades este sábado en Santa Tecla, Ciudad Merliot y colonia Escalón, anunció ANDA

La institución explicó que experimentará "leves deficiencias" en Santa Tecla, la colonia Escalón y Ciudad Merliot, debido a la baja producción en el sistema de la zona norte" de El Salvador, programada para este sábado. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El servicio de abastecimiento de agua potable experimentará "leves deficiencias" en Santa Tecla, la colonia Escalón y Ciudad Merliot, debido a la baja producción en el sistema de la zona norte" de El Salvador, informó la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). 

La institución informó que su equipo "ya se encuentra trabajando ante esta situación para mejorar y regularizar el servicio a la brevedad posible" en estos lugares de San Salvador. 

La ANDA informó que, mientras se resuelve esta situación, ha puesto a disposición su servicio de camiones cisterna para abastecer estas zonas. "Recuerda que puedes solicitar el servicio por medio de nuestras redes sociales y #915", expuso la institución. 

Descontento 

En los últimos días, la calidad del servicio de agua en el Gran San Salvador ha sido cuestionada por cientos de usuarios, quienes han denunciado que el agua les ha caído con una coloración parda y con un sabor y olor a tierra.

El presidente de la autónoma, Fréderick Benítez, ya reconoció esta problemática y explicó que "ya fue solucionada". 

Detalló que el agua llegó aparentemente contaminada a decenas de hogares de la capital salvadoreña, debido a una proliferación de algas registradas en el río Lempa. Este afluente, según las autoridades, es la principal fuente de abastecimiento de agua para zonas como San Salvador. 

Benítez abonó que el estado en que cayó el agua por unos días en San Salvador no es dañino, aunque no explicó las razones concretas para afirmar eso. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines