Lo más visto

Servicio de agua sería regular a partir de hoy

Desde ayer es deficiente en el AMSS por trabajos de la CEL.
Enlace copiado
Abastecimiento.  La población acudió a sedes de ANDA para abastecerse de agua por precaución o porque ya era demasiado tarde y no se habían abastecido del líquido.

Abastecimiento. La población acudió a sedes de ANDA para abastecerse de agua por precaución o porque ya era demasiado tarde y no se habían abastecido del líquido.

Servicio de agua sería regular a partir de hoy

Servicio de agua sería regular a partir de hoy

Servicio de agua sería regular a partir de hoy

Servicio de agua sería regular a partir de hoy

Enlace copiado
El servicio de agua potable debería ser normalizado a partir de este día, de acuerdo con lo prometido por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). La autónoma había advertido desde el sábado anterior que el servicio sería irregular en unas 75 colonias del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) por los trabajos que estaría realizando la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) en sus redes eléctricas de alta tensión.

Una de las centrales abastecedoras de agua de ANDA en el centro capitalino despachó ayer unas tres pipas de agua para abastecer a las comunidades que solicitaron el líquido.

Entre las colonias afectadas están Escalón, San Benito, Campestre, Miramonte, Miralvalle, Montebello, Lisboa, Bernal, Libertad, Universitaria, Satélite, Roma, Jardines de Cuscatlán, Jardines de La Libertad, Jardines de Merliot, Dolores, San Rafael I, II y II; La Campanera, San Francisco, Alta Vista, San Antonio, Popotlán, Nueva Apopa, Ciudad Obrera, Santorini, IVU, Luz, La Providencia y Vista Hermosa.

Así como también las residenciales Alturas de Holanda, Santa Teresa, Primavera, Las Arboledas y las zonas de Mejicanos, Ayutuxtepeque, San Martín, Cuscatancingo, Zaragoza, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán Ilopango y San Bartolo, entre otras.

En su cuenta oficial de Twitter y en su página electrónica, la administración de acueductos y alcantarillados sugirió a la población hacer uso del teléfono de emergencias de la institución para solicitar pipas de agua, al número telefónico 915.

La población que decida hacer uso de este servicio no tendrá que pagar nada por que la pipa llegue hasta sus lugares de habitación ni tampoco por el agua, según la institución autónoma.

La red eléctrica de alta tensión que estuvo siendo reparada desde ayer a las 8 de la mañana y hoy durante el transcurso del día alimenta a los sistemas de energía eléctrica de la zona norte y de Las Pavas.

En los últimos días, ANDA ha realizado algunas inauguraciones de pozos y de sistemas de abastecimiento de agua potable en distintas zonas en todo el país y también ha realizado reparaciones en algunos de los equipos de abastecimiento.

Tags:

  • ANDA
  • agua
  • servicio

Lee también

Comentarios