Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social El Salvador

Servicio irregular de agua en San Salvador y en Santa Tecla

Una falla eléctrica en la Zona Norte, que ya fue reparada, fue la causa del corte. El servicio será restablecido gradualmente.

Enlace copiado
Eterno problema. Los anuncios de la ANDA sobre la falla eléctrica hicieron que muchos se quejaran de que el servicio estaba cortado desde antes de las tormentas.

Eterno problema. Los anuncios de la ANDA sobre la falla eléctrica hicieron que muchos se quejaran de que el servicio estaba cortado desde antes de las tormentas.

Enlace copiado

En varias colonias del Gran San Salvador y Santa Tecla están padeciendo servicio irregular de agua potable desde hace varios días, confirmaron algunos usuarios, quienes manifestaron que el martes no cayó agua y ayer llegaba por momentos y con poca presión.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que las fuertes tormentas ocasionaron fallas eléctricas en las líneas eléctricas del sistema Zona Norte, por lo que el suministro fue suspendido, mientras se realizaban  los trabajos correspondientes.

El titular de la ANDA, Fréderick Benítez, dijo que el martes fue solucionado el problema, pero, debido a la complejidad del sistema y a las distancias entre la red de  pozos desde San Juan Opico hasta Santa Tecla y Nejapa, el servicio será restablecido completamente hasta hoy.

Marta Castro, residente en la colonia Los Cipreses, de Santa Tecla (La Libertad), manifestó que ayer, a las 7 de la mañana, "comenzó a caer un chorro delgadito"  y que no le alcanzó para abastecerse lo suficiente, pues luego, nuevamente se quedó sin servicio de agua y desconocía la razón.

En el centro histórico de esta ciudad, también reportaron similar situación. Alejandro Cárcamo comentó que en ese momento caía agua, pero no constante: "Es, prácticamente,  aire lo que sale".

El presidente de la autónoma dijo que han pedido paciencia a los usuarios y reiteró que, luego de que técnicos de la distribuidora de energía eléctrica lograron reparar las fallas,  paulatinamente el servicio de agua se irá restableciendo en las zonas afectadas, sin especificar fechas.

De igual forma, en la colonia Versalles, de San Salvador, algunos usuarios expresaron que esperan una pronta solución.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines