Lo más visto

Servicios expresos nocturnos: la nueva medida del SITRAMSS

El anuncio fue dado este día por medio de un comunicado, en el que se detalló que la medida se implementará desde el martes 3 de enero y a razón de la cantidad de usuarios que utilizarían el servicio en horas de la noche.
Enlace copiado
Servicios expresos nocturnos: la nueva medida del SITRAMSS

Servicios expresos nocturnos: la nueva medida del SITRAMSS

Enlace copiado
Era una de las mayores peticiones de los usuarios de este servicio y desde el martes 3 de enero de 2017 será una realidad. Este día, la Unión de Empresas del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) anunció este día la implementación de sus servicios de transporte expresos en horario nocturno, por medio de un comunicado oficial.

La medida, según el SITRAMSS, se tomó “con el objetivo de satisfacer la demanda en una de las horas de mayor cantidad de usuarios”, agregando que “a partir de este martes 3 de enero darán inicio una serie de servicios expresos de buses articulados desde el Salvador del Mundo, sin paradas intermedias, con destino a la Terminal de Integración de Soyapango”. El servicio estará disponible de lunes a viernes.

En total, el SITRAMSS movilizará cuatro viajes directos en horarios pilotos de 6:00, 6:30, 7:00 y 7:30 de la noche, para “cubrir la demanda de personas que se desplazan en unidades padrones desde ese punto origen”, hasta el punto de destino antes mencionado. También, aclararon que el viaje será sin paradas ni desabordajes intermedios.

Dentro de esta nueva disposición se anunció también una nueva modalidad de abordaje, la cual garantiza que los usuarios de este servicio nocturno abordarán en el punto de la 67 Avenida Norte, justo en la ubicación del autobanco del Banco Agrícola de esa zona. Este abordaje será de uso exclusivo para los usuarios del servicio exprés nocturno.

Con esta medida se busca ordenar el desabordaje de usuarios ya que, los que utilicen el servicio expreso normal que harán su parada en algún punto o terminal intermedia, deberán abordar en el punto tradicional, frente al Banco Agrícola, mientras los que hagan el trayecto completo hasta la Terminal de Soyapango, lo harán en el nuevo punto de la 67 Avenida Norte.

De igual forma, el SITRAMSS aclaró que, con este nuevo servicio, los usuarios nocturnos podrán realizar su recorrido completo en un promedio de 25 a 30 minutos, superando los 40 minutos que se registraban con las medidas anteriores. 

Tags:

  • sitramss
  • servicio nocturno
  • el salvador
  • salvador del mundo
  • soyapango

Lee también

Comentarios