Lo más visto

Sesión solemne por aniversario en Acajutla

Recibió el título de ciudad el 25 de febrero de 1967. Alcalde destacó la importancia de la actividad marítima en el puerto y su contribución al país.
Enlace copiado
Motor principal.  El puerto de Acajutla constituye la principal fuente de actividad económica en Acajutla, ciudad que llega a medio siglo de haber sido nombrada como tal.

Motor principal. El puerto de Acajutla constituye la principal fuente de actividad económica en Acajutla, ciudad que llega a medio siglo de haber sido nombrada como tal.

Sesión solemne por aniversario en Acajutla

Sesión solemne por aniversario en Acajutla

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa celebró ayer en Acajutla (Sonsonate) la sesión solemne para decretar capital por un día a esa localidad, que cumplió 50 años de haber recibido el título de ciudad.

El grupo de parlamentarios se reunió en el Parque Botánico de Acajutla, donde con autoridades municipales celebraron medio siglo del título otorgado en 1967.

El presidente en funciones de la Asamblea Legislativa, Santiago Flores, felicitó a las autoridades del concejo municipal y al alcalde Hugo Arriola por haber puesto todo el empeño en conmemorar la fecha de los pobladores de Acajutla.

A la ceremonia asistieron representantes de los sectores del departamento de Sonsonate.

“Este es un acontecimiento importante para todos los habitantes de Acajutla. Estamos celebrando 50 años de haber recibido el título de ciudad y sabemos que ocupamos un lugar importante en la economía nacional por tener el mayor puerto marítimo del país”, dijo Arriola.

A la celebración se unieron los diputados por el departamento sonsonateco Silvia Ostorga, Maytee Iraheta, Adelmo Rivas, Jaime Valdez y Jaime Sandoval, quienes expresaron elogios para la ciudad de Acajutla, atribuyéndose el haber gestionado la pieza de correspondencia para que Acajutla fuera decretada capital por un día.

Parte de la población también participó en el evento de celebración. Los funcionarios también visitaron las instalaciones de la alcaldía, donde hablaron con los concejales y el alcalde. Los actos finalizaron al mediodía, aunque los pobladores continuaron participando en diversas actividades alusivas.

Tags:

Lee también

Comentarios