Lo más visto

Setenta conductores ebrios fueron detenidos

Tránsito de la PNC informó que realizó más de 600 controles vehiculares y detuvo a 11 conductores alcoholizados más que 2012.
Enlace copiado
Rescates.  Salvavidas de Cruz Roja de Usulután durante el rescate de dos personas en la playa El Espino. Las entidades de socorro realizaron 244 rescates simples y 133 profundos.

Rescates. Salvavidas de Cruz Roja de Usulután durante el rescate de dos personas en la playa El Espino. Las entidades de socorro realizaron 244 rescates simples y 133 profundos.

Setenta conductores ebrios fueron detenidos

Setenta conductores ebrios fueron detenidos

Enlace copiado
La cantidad de conductores identificados en carreteras manejando en estado de ebriedad incrementó en comparación a los reportados en la Semana Santa de 2012, informó la comisionada Guadalupe Quintana, de la Unidad de Seguridad Vial de la PNC.

El consolidado detalla que se identificó a 138 conductores alcoholizados. Más de 60 tenían entre 50 y 100 gramos de alcohol en la sangre.

Sin embargo, entre el sábado 23 y el sábado 30 de marzo, período vacacional, fueron arrestados 70 conductores temerarios, es decir que en las pruebas de alcoholemia reflejaron más de 100 grados de alcohol en la sangre. El año pasado, en el mismo período, fueron arrestadas 59 personas por esa causa.

Entre el Sábado de Gloria por la tarde y el Domingo de Resurrección en la madrugada la PNC arrestó a 11 conductores temerarios.

Los arrestos podrían aumentar porque no están incluidas las pruebas de antidoping realizadas ayer.

Un total de 643 controles vehiculares fueron colocados a escala nacional, donde la PNC asegura que verificó los documentos de tránsito, impuso esquelas y realizó pruebas de alcoholemia.

Hasta el Domingo de Resurrección, Tránsito de la PNC había impuesto más de 10,876 multas.

De ellas, 219 fueron por la distracción del conductor al manejar.

Varias personas también fueron multadas por manejar a excesiva velocidad.

Esa falta fue la primera causa de las muertes por los accidentes durante el período vacacional en el país, detalló Quintana.

Hasta el cierre de esta nota, el accidente de tránsito con mayor cantidad de lesionados reportado por las autoridades fue el que ocurrió el miércoles 27 de marzo en la tarde cuando un microbús particular colisionó contra un poste en el kilómetro 16 de Santo Tomás, en la autopista que desde Comalapa conduce hacia San Salvador.

En ese percance vial, las autoridades de Protección Civil manifestaron que el conductor, de 19 años, manejaba a más de 100 kilómetros por hora. Un niño de ocho años murió cuando recibía asistencia médica.

Además, 12 personas más resultaron lesionadas.

Tags:

  • conductores temerarios
  • PNC
  • multas
  • alcoholemia
  • vacaciones

Lee también

Comentarios