
Asesinó a un hombre tras discutir por el resultado de un partido de fútbol.
El Juzgado de Paz de San Luis Talpa, en La Paz, decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Guadalupe Ronquillo, de 60 años, por el delito de homicidio agravado y portación o conducción ilegal de arma de fuego.
En la audiencia inicial realizada ayer por la mañana, la fiscalía presentó pruebas en las que se incrimina a Ronquillo en el asesinato de José Fredy Rodríguez Hernández, de 50 años, informó una fuente de esta institución.
El imputado le disparó en cuatro ocasiones a Rodríguez cuando se encontraban en la cancha de fútbol del cantón Amatecampo, de San Luis Talpa, el domingo pasado por la tarde, luego que ambos sostuvieron una discusión por los resultados del encuentro futbolístico que presenciaban, según detalló la policía tras el hecho.
"El resultado de la audiencia fue instrucción con detención provisional para el imputado, por los dos delitos; homicidio agravado y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la víctima y de la paz pública, respectivamente", detalló.
Ronquillo fue capturado después de cometer el crimen, y de acuerdo con la versión oficial de la policía en ese momento, se trató de "un pleito por fútbol, un claro caso de intolerancia",
La fiscalía dijo que mientras llega la siguiente etapa del proceso, las investigaciones del hecho se robustecen para lograr que este pase a vista pública.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios