Lo más visto

Sexagenario a prisión por homicidio

Asesinó a un hombre tras discutir por el resultado de un partido de fútbol.

Enlace copiado
Enlace copiado
Imputado. El anciano fue capturado en flagrancia, tras cometer el homicidio en una cancha de fútbol el el municipio de San Luis Talpa.

El Juzgado de Paz de San Luis Talpa, en La Paz, decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Guadalupe Ronquillo, de 60 años, por el delito de homicidio agravado y portación o conducción ilegal de arma de fuego.

En la audiencia inicial realizada ayer por la mañana, la fiscalía presentó pruebas en las que se incrimina a Ronquillo en el asesinato de José Fredy Rodríguez Hernández, de 50 años, informó una fuente de esta institución.

El imputado le disparó en cuatro ocasiones a Rodríguez cuando se encontraban en la cancha de fútbol del cantón Amatecampo, de San Luis Talpa, el domingo pasado por la tarde, luego que ambos sostuvieron una discusión por los resultados del encuentro futbolístico que presenciaban, según detalló la policía tras el hecho.

"El resultado de la audiencia fue instrucción con detención provisional para el imputado, por los dos delitos; homicidio agravado y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la víctima y de la paz pública, respectivamente", detalló.

Ronquillo fue capturado después de cometer el crimen, y de acuerdo con la versión oficial de la policía en ese momento, se trató de "un pleito por fútbol, un claro caso de intolerancia",

La fiscalía dijo que mientras llega la siguiente etapa del proceso, las investigaciones del hecho se robustecen para lograr que este pase a vista pública.

Tags:

  • LaPaz
  • aprisión
  • homicidio
  • anciano

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines