El Salvador San Vicente

Sexagenario estaba ebrio y con seis armas

Fue capturado tras una denuncia de que hizo varios disparos.
 
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Arrestado.  Al ser consultado sobre las armas que tenía, Aquino dijo que no daría ninguna declaración.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Arrestado. Al ser consultado sobre las armas que tenía, Aquino dijo que no daría ninguna declaración.

Enlace copiado

José Aquino Quijada, de 63 años, fue capturado el lunes por la noche en la finca San José, del cantón Vaquerano, en Santa Cruz Porrillo, Tecoluca, San Vicente. La detención se realizó luego de que una llamada al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) alertó sobre disparos en ese lugar.

Según el informe policial, el sexagenario se encontraba en estado de ebriedad y disparando al aire, y tras ser intervenido por agentes policiales que llegaron a verificar la denuncia, le decomisaron seis armas de fuego: cinco revólveres y una carabina.

 “Luego de que se llegó al lugar, se hizo contacto con la Policía de Tránsito. Al realizarle el alcotest, se le encontraron 355 miligramos de alcohol en la sangre. Estaba ebrio, armado y disparando”, expresó Fredman Castaneda, vocero de la PNC en San Vicente.

De las armas incautadas a Aquino dos no tenían documentación que respaldara su legalidad, indicaron las autoridades, por lo que será presentado a los tribunales correspondientes.

 “Tenía dos armas ilegales, y aunque de las demás tiene documentos y contaba con permiso para portar armas de fuego, siempre se le capturó, ya que andar armado y ebrio es una falta, ya no digamos disparando”, manifestó el oficial. Agregó que cuando se le capturó, Aquino dijo que tenía los revólveres y la carabina  para “el cuido y la seguridad personal”.

Lee también

Comentarios

Newsletter