Sexto Festival del Chorizo en Cojute

Para este año han aumentado los emprendedores que se unirán a la actividad, pues ya se cuenta con decenas de participantes inscritos.
Enlace copiado
Sexto Festival del Chorizo en Cojute

Sexto Festival del Chorizo en Cojute

Enlace copiado

El municipio de Cojutepeque, en Cuscatlán, se prepara para celebrar durante dos días su Sexto Festival del Chorizo, convirtiéndose en el punto de encuentro para degustar los embutidos en la avenida Santa Ana y los alrededores del parque Rafael Cabrera, hoy y mañana a partir de las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.

La organización está siendo liderada por la Comisión de Turismo del Concejo Municipal de Cojutepeque, con apoyo del Ministerio de Turismo, el Instituto Salvadoreño de Turismo y la Policía de Turismo.

El objetivo es promover la comercialización de los tradicionales embutidos, e incentivar a los fabricantes o comerciantes sobre la importancia de ampliar el mercado en esta área culinaria, que “representa la base para muchos hogares cojutepecanos como la principal fuente de ingresos económicos”, señaló la alcaldía en un comunicado.

De acuerdo al éxito alcanzado con los cinco festivales anteriores, para esta ocasión habrá 40 estand de exhibición de los variados platillos que podrán ser degustados, destacarán las pupusas de chorizo, sopa de chorizo, pinchos de chorizo, choripanes, riguas de chorizo, platos típicos con chorizo, lomo relleno con chorizo, gallo en chicha con chorizo.

Además, pasteles de chorizo, yuca con chorizo, tamales de chorizo, panes con pollo acompañados de salsa de chorizo, entre otros; así mismo se podrá disfrutar de una bebida hecha por manos artesanas dedicada a la ciudad de Cojutepeque, la cual es llamada Cojute Mix, elaborada con frutas locales.

También habrá exposiciones culturales con danzas folclóricas, show infantiles, concierto con la banda de música militar, concierto de la filarmónica juvenil municipal, música andina y agromercado.

Lee también

Comentarios

Newsletter