Lo más visto

Más de El Salvador

Sexto día de 2019 sin homicidios en El Salvador: El sábado tampoco se registraron asesinatos, confirma Bukele

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, indicó que este es el sexto día de 2019, en el que no se han registrado asesinatos en el territorio salvadoreño.

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El sábado no se reportó ningún asesinato en todo El Salvador, confirmó el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter. 

"Podemos confirmar que el sábado 28 de diciembre cerró con 0 homicidios a nivel nacional. Gracias a Dios", manifestó el mandatario. 

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, indicó que este es el sexto día de 2019, en el que no se han registrado asesinatos en el territorio salvadoreño.

Atribuyó este logro al plan "Control Territorial", implementado a finales de junio. El funcionario expuso que esta iniciativa "logró bajar en un 60 % el número de muertes violentas en el país". 

 

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio de Justicia y Seguridad detalló que los otros días de 2019, cuando tampoco se reportaron homicidios, fueron los pasados 31 de julio, 22 de septiembre, 24 de septiembre, 25 de octubre y 29 de octubre. 

"Las cifras confirman la efectividad del #PlanControlTerritorial, el cual podría ser fortalecido con fondos para la fase 3; los diputados dejaron pendiente para el próximo año un préstamo de $109 millones, otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE", abonó la institución. 

El ministerio calculó que, durante los primeros seis meses de gestión de Bukele, el índice de homicidios bajó drásticamente de 10 a 3.6 cuando se llegó a octubre. Esta reducción convirtió a ese mes en el más seguro desde que se firmaran los Acuerdos de Paz en 1992. 

"Y es que a menos de un mes de iniciado el Plan se registró el primer día sin asesinatos, siendo el  31 de julio; el segundo y el tercero fueron el 22 y 24 de septiembre; el cuarto y el quinto  el 25 y 29 de octubre", reforzó el ministerio. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines