“Si a Dios le place irme a pudrir a un penal, he hecho las cosas bien”: Pastor enviado a prisión

El juzgado Primero de Paz de San Salvador realizó hoy la audiencia inicial en contra del imputado, quien dijo que fue obligado por pandilleros a trasladar el cadáver del agente.
Enlace copiado
“Si a Dios le place irme a pudrir a un penal, he hecho las cosas bien”: Pastor enviado a prisión

“Si a Dios le place irme a pudrir a un penal, he hecho las cosas bien”: Pastor enviado a prisión

Enlace copiado


El pastor Ángel Antonio Deras Hernández, quien fue capturado la semana pasada, aseguró hoy que no participó en el asesinato del agente policial Víctor Díaz Nolasco, cuyo cadáver fue localizado mutilado en el kilómetro 21 de la carretera de oro, en las cercanías de la ciudadela Don Bosco, Soyapango.
 
"Llegaron a buscarme para pedir que trasladara el cuerpo. Yo no sabía quién era. Ellos me amenazaron con matar a mi familia", aseguró Deras. 

Deras explicó también que "ellos a  mí me dijeron que querían un viaje y yo ignoraba la situación hasta cuando salí del pick up me di cuenta de lo que estaba pasando por las bolsas". "Ellos me amenazaron por eso lo hice", enfatizó.
 
"Si de momento tuve la capacidad de someterme a todo proceso es porque sé que a pesar de que ellos me obligaron,  y si a  Dios le place irme a pudrir a un penal,  he hecho las cosas bien. Yo me he sometido y para mí hubiera sido más fácil irme", sostuvo el acusado.
 
El juzgado Primero de Paz de Soyapango realizó hoy la audiencia inicial contra el pastor Deras, quien fue capturado el pasado 19 de julio, el mismo día que fue localizada la vivienda de La Campanera donde pandilleros desmembraron al agente. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la detención contra el imputado, y el juzgado accedió a decretar el arresto porque consideró que la Fiscalía sí presentó elementos que lo vinculan con el asesinato del agente.

El pastor estaba encargado de la rehabilitación de pandilleros vinculados a dos ONG.
 
El fiscal del caso, previo a la audiencia, desmintió parte de la información que dio el director de la Policía Nacional Civil, Howar Cotto, quien había asegurado que capturaron a cuatro pandilleros el pasado miércoles.
 
"El director maneja datos que no le constan. La FGR estuvo en el lugar observando y recabando elementos. Él (Cotto) dice solo lo que le llega por medio de los medios", señáló el fiscal del caso, quién aseguró que solo Deras fue capturado.

El agente Díaz es uno de los cinco policías asesinados en los últimos siete días. Él estaba destacado en el puesto policial de El Limón, Soyapango, y fue asesinado cuando estaba de licencia. El caso más reciente ocurrió ayer que fue asesinado otro policía en Santa Rosa de Lima.

Tags:

  • policias asesinados
  • pastor
  • Soyapango
  • La Campanera

Lee también

Comentarios

Newsletter