Sí a la Vida: “Campaña pro aborto financiada por ONG”

La fundación pidió a la PDDH que se investigue de forma urgente de dónde provienen los fondos de las organizaciones feministas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/José Cardona Sí a la Vida.  Las consecuencias de aprobar   iniciativas pro aborto es que entra el negocio de la multinacional abortiva, que entra al país a matar bebés, a dañar a las madres afectadas psicológicamente.

Foto de LA PRENSA/José Cardona Sí a la Vida. Las consecuencias de aprobar iniciativas pro aborto es que entra el negocio de la multinacional abortiva, que entra al país a matar bebés, a dañar a las madres afectadas psicológicamente.

Enlace copiado

Las autoridades de la Fundación Sí a la Vida manifestaron ayer que las campañas masivas a favor de la despenalización del aborto están siendo financiadas por organizaciones internacionales que se encargan de dar miles de dólares a los grupos pro aborto para pedir la legalización.

“Solamente de una de las organizaciones reciben más de medio millón de dólares al año para promover esto en El Salvador, solo de uno de los grupos que les está dando, entonces habría que averiguar de dónde vienen los otros fondos y cuánto es lo que están recibiendo”, dijo Regina de Cardenal, presidenta de Sí a la Vida.

  “Solicitamos a la Asamblea Legislativa continuar protegiendo las madres  y sus hijos no nacidos”.
Pronunciamiento, médicos extranjeros

Por esa razón Sí a la Vida llevó una solicitud a la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, y que ella se encargue de dar seguimiento e investigue a varias organizaciones de mujeres que están contribuyendo a la aprobación de la despenalización del aborto, pues según las autoridades de la fundación pro vida, están siendo financiadas por otras ONG e incluso por el Gobierno del país, para que se encarguen de seguir acciones donde se permita quitarle la vida al bebé antes de nacer.

“En esta solicitud que estamos haciendo a la procuradora de Derechos Humanos para que investigue a los grupos que están haciendo apología del delito del aborto, promoviendo que se legalice matar a ciudadanos salvadoreños por nacer y también que se investiguen los fondos que vienen tanto del Estado como de afuera, que hemos averiguado que están entrando miles de dólares para promover este delito”, manifestó De Cardenal.

Además, la presidenta de la fundación estableció que también le pedirán a la Corte de Cuentas de la República, a la Fiscalía General de la República y a la Asamblea Legislativa que se investigue a fondo a los grupos pro aborto del país, así también el destino del dinero entregado a las organizaciones feministas para las campañas a favor de la despenalización del aborto.

“Estamos pidiendo que se investigue todo esto; porque sí sabemos que hay una presión grande internacional, que está velando por intereses extranjeros, porque los intereses nacionales son la defensa de la vida de todos los ciudadanos, incluyendo los que están por nacer”, expresó.

También la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se ha pronunciado en contra del aborto. En las últimas horas emitió un comunicado, en el que demanda a los diputados de la Asamblea Legislativa no aprobar ninguna de las reformas que los grupos a favor del aborto han propuesto; también establece que no existe ningún argumento válido respaldado por la ciencia médica que justifique atentar contra la vida del ser humano en el vientre materno.

  “Solicitud a la procuradora para que investigue a los grupos que están haciendo apología del delito del aborto”.
Regina de Cardenal, presidenta de Fundación Sí a la Vida

“Instamos a mantener en nuestras leyes el valor fundamental de toda la sociedad democrática, libre y civilizada: el derecho a la vida en todas sus fases”, dice el pronunciamiento de la ANEP.

Por su parte, médicos canadienses y estadounidenses han pedido a los legisladores salvadoreños, mediante una carta, que no se actúe a favor de los grupos que exigen matar a un ser humano, ya que consideran que son falsas las declaraciones establecidas a favor de la despenalización del aborto.

“Como Asociación a la que pertenecemos más de trescientos médicos ginecólogos y obstetras, con el mayor de los respetos solicitamos a la Asamblea Legislativa continuar protegiendo las madres salvadoreñas y sus hijos no nacidos, por medio de la no despenalización del aborto en su país. La mortalidad materna se reduce por medio de profesionales de la salud competentes, instalaciones limpias y bien provistas y educación materna”, señala el comunicado emitido por los médicos extranjeros.

 $600
 mil recibe un grupo feminista al año para campañas pro aborto.
 

Lee también

Comentarios